miércoles, 19 de agosto de 2020

Congela la UIF cuentas del sindicato Libertad y de Antorcha Popular

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Ambas organizaciones tienen a Tláhuac en su ámbito de influencia y con un diputado que ya anda en campaña encubierta.

Esas otras maletas de las que poco se sabe

Por recibir recursos al margen de la ley, el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, congeló las cuentas de los integrantes y principales cabecillas del sindicato Libertad por extorsión, pero también de la agrupación Antorcha Popular, por haber recibido «al margen de la ley», recursos en efectivo.

Ambos casos competen a la alcaldía Tláhuac, debido a los presuntos nexos que los dirigentes de esas organizaciones tienen con un diputado local, quien ya se encuentra en campaña encubierta a través de la promoción del uso del cubrebocas con motivo de la pandemia del coronavirus, para ser el beneficiario de las candidaturas de su partido, Morena. a fin de repartirlas entre sus incondicionales para el próximo proceso electoral.

La semana pasada la UIF congeló las cuentas de seis prestanombres y cuatro empresas vinculadas financieramente con Hugo Bello –quien tiene operaciones en diversas entidades de la República– por supuestamente utilizar una red de prestanombres y empresas fantasma, para «lavar dinero producto de los delitos a los que se le vincula por homicidio, secuestros, extorsiones y despojos».

Dichas operaciones financieras consistieron en retiros en efectivo, la compra de 19 inmuebles por un monto aproximado de 44 millones de pesos y ocho vehículos con un costo de 15 millones de pesos, aproximadamente.

A través del sindicato Libertad se registraron depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 884 millones de pesos, 483 de ellos en efectivo.

Integrantes de esa organización han sido vinculados con otros delitos como el homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco, en el estado de México, Francisco Tenorio Contreras, así como con el Cártel de Tláhuac.

En tanto que del Movimiento Antorchista Nacional –en proceso de asumir como suyo el territorio de Tláhuac– fueron congeladas las cuentas de tres personas morales y siete personas físicas vinculadas con esa organización, a la que pertenecen varios servidores públicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que recibieron «al margen de la ley» cantidades no especificadas de dinero en efectivo.

El Movimiento Antorchista Reaccionó ante las acciones de la UIF acusando al actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de utilizar a la instancia investigativa de la SHCP como instrumento de una «venganza política».

Los antorchos actualmente llevan a cabo en Tláhuac una serie de invasiones y despojos de lotes a sus legítimos dueños en el predio de Atotolco Chinanco, sin que la autoridad se atreva a intervenir a fin de detener la embestida de esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario