domingo, 23 de agosto de 2020

Amenaza con cerrar paso a vecinos de unidad habitacional de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

|Columna de Zaratustra |

Magnolia Galicia, operadora política del diputado Rigoberto Salgado amenazó este domingo a los vecinos de la unidad habitacional Hombres de la Reforma, con cerrarles el paso el lunes 24 hasta que cedan a sus pretensiones.

¿Superpoderosa?... Parece preguntarse Elba Esther

La culpa no la tiene… Magnolia, sino quien le creyó sus cuentos de ser en Tláhuac alguien dizque superpoderosa. Así se podría parafrasear popular refrán por aquello de que Magnolia Galicia, sempiterna operadora política de distintos y variados actores políticos de la demarcación desde que ésta tenía la figura de delegación, luego de que la mañana del domingo presuntamente fue a amenazar a vecinos de la unidad habitacional Hombres de la Reforma en San Pedro Tláhuac, con cerrarles el paso este lunes 24 de agosto hasta que cedan a sus pretensiones de echar abajo una jardinera para que por ahí puedan pasar quienes habitan un predio contiguo conocido como de Los Chavarría con todo y camiones con materiales de construcción para edificar sus viviendas.

Ajonjolí de todos los moles de Tláhuac –o al menos eso pretende ser para el posterior cobro de factura en el edificio de gobierno local–, la actual operadora política del diputado Rigoberto Salgado, llegó ante los vecinos de la unidad habitacional desde el martes de la semana pasada acompañada por incondicionales suyos, con el desplante de que tenía la autorización del mismísimo alcalde Raymundo Martínez Vite para proceder al derribo de una barda y de la jardinera. Así como lo lee, de no creerse, dijo que tenía el respaldo del alcalde, aun cuando ella ha sido la principal demandante de la revocación del cargo al morenista, debido a que en cuanto tiene oportunidad se pone a exigir su renuncia en protestas por la falta de agua.

Habrá que ver si Magnolia cumple este lunes su amenaza de cerrarle el paso a los vecinos de la unidad habitacional, y ver también con qué chaleco llega, porque nos dicen que según la ocasión se aparece con vestimenta rotulada ya sea con insignias del Congreso local –para mostrarse como influyente operadora del diputado Rigoberto Salgado, o con una de la misma alcaldía para aparentar ser operadora de Martínez Vite. Habrá que ver en qué termina el conflicto. Por lo pronto, no hay que olvidar que la chica superpoderosa de Tláhuac busca llevar agua al molino de quien tiene toda la intención de regresar a la demarcación a los oscuros días de su gestión, cuando el Cártel de Tláhuac tenía el mando supremo de prácticamente todos los asuntos de interés público… Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario