viernes, 21 de agosto de 2020

Operadora de diputado amaga a vecinos de una unidad en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Le dijo a vecinos de una unidad habitacional que contaba con la autorización del alcalde Raymundo Martínez Vite para derribar una barda que delimita a dicha unidad de un predio particular.

Un albañil hace más estrecha la entrada a la unidad,
esto el pasado martes

Un conflicto entre vecinos de la unidad Hombres de la Reforma de San Pedro Tláhuac y quienes poseen lotes en un predio colindante, conocido como el de los Chavarría, los cuales piden el derribo de una barda y una jardinera para tener libre paso, se vio enturbiado cuando el pasado martes 16 de agosto intervino en favor de los que viven en el predio Magnolia Galicia, sempiterna operadora política de distintos y variados actores políticos de la demarcación desde que ésta tenía la figura de delegación.

La barda de tabique es la piden derribar los del predio de los Chavarría
para poder habilitar su paso por ahí

Dicha persona se presentó la mañana del martes en la unidad habitacional acompañada de un grupo de simpatizantes, entre los que figuraban sus hijas y yernos, para advertir a los vecinos de Hombres de la Reforma que a fin de que quienes habitaban el predio tuvieran libre paso por ahí, tenían que derribar dicha barda así como una jardinera, a lo que los vecinos se opusieron y pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la propia alcaldía.

Esta jardinera es la que quieren derribar para tener libre paso

Los únicos que se presentaron en el lugar fue un par de elementos del sector Mixquic, quienes solamente se limitaron a observar un rato los alegatos y manoteos de la furibunda señora, la que al ver que no conseguía su propósito con intimidaciones, les dijo que contaba con la autorización del alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, para proceder al derribo de la barda. Acto seguido los patrulleros se retiraron del lugar.

Todo este espacio que pertenece a la unidad habitacional lo quieren
utilizar como calle para poder meter camiones de carga y pipas

La actual operadora política del diputado local al ver que la presión que ejercía para el derribo de la barda y permitir el libre tránsito de quienes ocupan lotes en el predio para que puedan entrar y salir incluso con camiones de materiales de construcción, presionó entonces para que se sentaran ayer jueves en una mesa de negociación entre aquellos y vecinos de la unidad, la cual sería moderada por ella.

Sin embargo, condicionó su importantísima presencia en la reunión de ayer a que el asunto no fuera dado a conocer a algún medio de comunicación, lo que los vecinos consintieron. Sin embargo, Magnolia Galicia jamás se presentó ni dio alguna explicación de su comportamiento.

Con la promesa de gestionar para los vecinos del barrio Guadalupe –colindante con la unidad habitacional– la condonación del pago de agua a quienes le brinden apoyo, a fin de continuar su embestida en contra de los vecinos de Hombres de la Reforma –aun cuando el Sistema de Aguas no concede ese beneficio para ningún usuario–, la señora Galicia alentó la obstrucción de la única entrada que estos tienen mediante el estrechamiento del paso para dificultar incluso la entrada de vehículos e impedir el acceso a pipas de agua, según reportaron vecinos.

Los que sí brillaron por su ausencia el martes fueron funcionarios de la alcaldía Tláhuac, los cuales fueron requeridos por los vecinos de Hombres de la Reforma para que dictaminaran la situación. Simplemente se negaron a acudir al lugar, lo que agravó la situación debido a que ante la ausencia de autoridad se estuvo a punto de llegar a un enfrentamiento de los vecinos con el grupo de choque que por lo visto llevó la operadora del diputado local, incluso con personas que ni siquiera del Barrio de la Guadalupe son.

La señora Galicia, quien hace poco fue a ofrecer su desinteresado apoyo a los vecinos que se oponen a la construcción de una obra sobre el camellón central de Eje 10 en Tlaltenco, al parecer suele presentarse ante los vecinos con chalecos rotulados ya sea con insignias del Congreso de la Ciudad de México o, incluso, de la misma alcaldía, según amerite la ocasión, aseguraron vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario