sábado, 15 de agosto de 2020

Ponen fuera de circulación a dos que habían robado en la Selene, Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

La mañana de este sábado tuvo lugar la persecución de dos sujetos por calles de la Selene, los cuales habían asaltado a un repartidor.

Dos ratas fuera, al menos por unas horas

Luego de que vecinos reportaron alrededor de las 10 de la mañana de este sábado la persecución de un par de sujetos por calles de la Colonia Selene, en la alcaldía Tláhuac, alrededor de 20 motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tres patrullas e incluso una unidad de la Guardia Nacional, se congregaron en el pozo de rebombeo de Eje 10 y camino al Cerro de Guadalupe.

La causa fue que minutos antes, los individuos asaltaron a un repartidor de cajas de cigarrillos despojándolo de más de tres mil pesos en mercancía, esto en Calle Cráter de dicha colonia.

El repartidor solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que al presentarse en el lugar describió a los individuos quienes habían huido a bordo de un automóvil Aveo color blanco.

Los uniformados se abocaron a la búsqueda del vehículo, el cual fue ubicado metros adelante, cuyos tripulantes al notar la presencia de la policía aceleraron la marcha.

Luego de una persecución, los sujetos fueron alcanzados en las calles Mar de la Serenidad y Montes Cárpatos, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras de la cual se les aseguraron dos armas de fuego con ocho cartuchos útiles, así como mercancía robada.

El denunciante que arribó al sitio de la detención, reconoció plenamente a los detenidos como sus agresores, así como las cajetillas de cigarros propiedad de la empresa para la que trabaja, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales para proceder legalmente.

Los detenidos tienen 19 y 28 años de edad, y tras de que se les comunicaron sus derechos de ley , fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación, y determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario