Empresa

lunes, 31 de agosto de 2020

Detienen a tres por posesión de droga en la Zapotitla, Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

La tercera persona detenida es una mujer que llegó a querer sobornar a los policías para que soltaran a los dos individuos.

Foto de archivo

Dos hombres en posesión de aparente droga y una mujer que ofreció dinero a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina a cambio de dejarlos en libertad, fueron detenidos en la alcaldía Tláhuac.

Luego de una denuncia ciudadana, policías de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de 27 envoltorios con aparente marihuana y a una mujer que ofreció 10 mil pesos a cambio de que los dejaran en libertad.

Vía frecuencia de radio, los oficiales fueron requeridos por un ciudadano por alteración del orden público de dos hombres que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, y molestaban verbalmente a las personas que transitaban por el lugar.

Al llegar a las calles Miguel Negrete y Estrella Boreal, en la colonia Zapotitla, los uniformados observaron a dos personas a bordo de un vehículo color gris, que visiblemente manipulaban pequeños envoltorios con aparente droga, por lo que, ante la posible comisión de un delito se aproximaron a ellos.

Los hombres al percatarse de la presencia policial intentaron huir del lugar, pero fueron asegurados por los oficiales, quienes les realizaron una revisión preventiva y una inspección vehicular, durante las cuales, a un joven de 27 años de edad le encontraron en su poder 10 bolsas de plástico transparente con aparente marihuana; mientras que al otro hombre de 25 años, se le hallaron siete sobres con la misma sustancia, en tanto en el automóvil se encontraron otras 10 bolsas más con la misma hierba.

Al lugar de la detención llegó una mujer quien se acercó a los uniformados y tras de preguntar qué era lo que sucedía, ofreció diez mil pesos a cambio de que dejaran en libertad a los detenidos, debido a que eran sus conocidos; sin embargo. los policías la detuvieron de inmediato.

Derivado de los hechos, las tres personas fueron enteradas de sus derechos de ley, y junto con las dosis de droga y el automóvil, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica..

No hay comentarios:

Publicar un comentario