lunes, 31 de agosto de 2020

Dos ladrones entran de noche a escuela en Tláhuac pero para robar

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Sin embargo, a pesar de que fueron detectados la noche de ayer y se pidió ayuda a la SSC, los policías llegaron cuando ya los pelafustanes habían escapado.

Video en el que se ve la barda que saltaron 
los delincuentes

La delincuencia continúa haciendo de las suyas en la alcaldía Tláhuac, ante la sospecha de la ciudadanía acerca de que tanta negligencia por parte de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para intervenir oportunamente, podría significar colusión con los delincuentes.

Lo anterior, luego de que dos individuos que se habían introducido a las instalaciones de una escuela y fueron sorprendidos cuando intentaban robar equipo, lograron escapar.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Julio de la Fuente, ubicada en las calles Delfín y Sirena, de la Colonia Del Mar, la noche del domingo.

Los presuntos ladrones se introdujeron en la escuela al saltar unas bardas, pero cuando fueron sorprendidos por vecinos quienes rápidamente requirieron el apoyo a la SSC; sin embargo, debido a la tardanza para presentarse en el lugar, aquellos huyeron por Aletas, rumbo a la Calle Piraña.

El subdirector de la escuela, Arturo Ramos, comentó a Noticiudadana que había una persona que deambulaba al interior del plantel, por lo que rápidamente se solicitó ayuda a la policía.

Más tarde, el subdirector permitió el acceso a la escuela de los elementos de la policía para que realizaran un recorrido por la misma, pero ya no lograron ubicar a los presuntos ladrones.

El reporte fue realizado por vecinos de la zona y compartido a Noticiudadana. Como hemos informado con anterioridad, los mandos de los sectores Zapotitla y Mixquic han adoptado la postura de ocultar este tipo de información, como para no hacer pública su incapacidad o, también, su posible colusión con la delincuencia. Aunque también podría ser este ostracismo informativo derivado del miedo a enfrentar a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario