viernes, 21 de agosto de 2020

Muere por Covid policía que en Tláhuac estuvo en captura del Vaca

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Fue internado en un hospital del ISSSTE 16 días después de la captura del presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en una casa de seguridad de Santa Catarina Yecahuizotl.

Traslado del «Vaca» por policías de Investigación. Foto FGJ

Uno de los uniformados que participó en la detención de José Armando «N», el «Vaca», presunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), ocurrido el pasado 26 de junio, murió víctima de Covid-19.

Se trata del policía primero Mario Quintana Guerrero, identificado con la placa 847343, con 22 años activo en la policía capitalina y padre de dos adolescentes, quien fue ingresado al Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, 16 días después de la captura del presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la misma tarde del atentado. Nueve días después, el 21 de julio, perdió la vida.

Tras de que corrió la versión de que la familia del oficial aseguró no haber recibido la atención necesaria porque la corporación «no lo reconoció», la SSC informó que el oficial Quintana Guerrero falleció por «complicaciones médicas derivadas del Covid-19».

Dicha dependencia dio a conocer que el pasado miércoles 12 su esposa fue recibida por representantes de la Dirección General de Administración de Personal, donde le fue entregado el documento en el que se especifican las prestaciones a que tienen derecho los beneficiarios, y se le auxilió instruyó para el inicio de los trámites ante la SSC y la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol).

La familia del uniformado está en proceso de reunir la documentación correspondiente, al tiempo que le ha dado seguimiento al proceso realizado ante el ISSSTE para la determinación y resolución del riesgo de trabajo, como en todos los casos de muerte por el virus, con lo que quedará asegurada la pensión para la viuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario