viernes, 14 de agosto de 2020

Autoridades se reúnen para analizar cambio de sentido en vialidades

Mercado Sobre R

 

| Escenarios |

La reunión fue ayer, un día después de que cambiaron el sentido de las avenidas Tláhuac y Acueducto y que provocó malestar de choferes y vecinos.

Aún no llegan a ningún acuerdo, pero ya se sentaron a platicar

Tras de que el pasado miércoles choferes del transporte público y vecinos realizaron bloqueos en distintas vialidades de la alcaldía Tláhuac, en protesta por la decisión del gobierno local de dejar las avenidas Tláhuac y Acueducto en un solo sentido, la administración de Raymundo Martínez Vite informó a través de su cuenta de Facebook que el jueves se llevó a cabo una reunión para tratar el tema.

VIDEO: Bien sabe el diablo a quién se le aparece

Empleados del Jurídico ahora no llegaron con
actitud beligerante como con vecinos de Eje 10

«El día de ayer se sostuvo una reunión con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía de Xochimilco y nuestra Alcaldía, con la presencia y participación de vecinos y vecinas de las colonias San Sebastián, Quiahuatla y Los Reyes, así como representantes de las rutas de transporte público donde el principal acuerdo fue trabajar de manera conjunta para dar paso al proyecto del circuito vial Tláhuac-Tulyehualco, Acueducto-La Monera», dijo la alcaldía en su cuenta de Facebook.

VIDEO: Uno supondría que primero debe consultarse a la gente

Y ya después se hacen las cosas, pero no fue así

La mañana del miércoles choferes y vecinos realizaron diversos bloqueos en el paradero Tláhuac, el embarcadero y otros puntos, en protesta porque la alcaldía cambió a un solo sentido la Avenida Tláhuac con flujo hacia Tulyehualco, y Acueducto con flujo hacia San pedro Tláhuac, por lo que en dichos lugares se presentó la fuerza pública para disuadir a los manifestantes y reabrir el paso.

VIDEO: ¿Sólo en Tláhuac se hacen las obras al revés?

Lo dicho, hay que consultar primero a la gente
Videos de Noticiudadana

Luego de que ninguna autoridad de primer nivel de la alcaldía Tláhuac se presentó ese día a dialogar con los manifestantes, hoy el gobierno local aseguró que el proyecto de dejar el flujo de las vialidades referidas en un solo sentido, «traerá múltiples beneficios a la población de ambas alcaldías y a la vialidad».

A esperar que primero aquí se pongan de acuerdo, aunque la medida
debió ser iniciativa del alcalde de Xochimilco

Lo cierto es que llegar al pueblo de Tulyehualco por Avenida Tláhuac es un verdadero martirio debido al caos que ocasiona el transporte público, situación que obliga a esperar varios minutos a que el tránsito vehicular pueda avanzar. Es un problema de hace por lo menos dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario