sábado, 24 de abril de 2021

Rubén Escamilla llama a cerrar filas en torno a candidatos morenistas

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Información

El integrante de la agrupación «unión de colonias populares» busca reverdecer laureles, por lo que hizo pública su adhesión a candidatas de su nuevo partido, Morena.

El asambleísta en uno de los memes que circularon en redes sociales con
profusión en 2012

El ex delegado de Tláhuac, Rubén Escamilla, quien durante su gestión se vio envuelto en un escándalo de felación tras de que la persona a quien no le cumplió la promesa de basificación (Rubí Rojo) filtró un video en redes sociales, llamó a fortalecer el proyecto político de Morena y votar por Berenice Hernández Calderón, candidata de ese partido a la alcaldía Tláhuac.

En su cuenta de Facebook, quien durante su gestión como diputado local y tras de que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se negó a quitarle la candidatura cuando el escándalo había trascendido incluso fronteras, el también ex asambleísta advirtió a sus seguidores en esa red social que «los programas de la presidencia sólo seguirán adelante si se cuenta con mayoría en el Congreso».

Quien en su momento fue conocido como el «dipuporno», llamó a votar también por Guadalupe Chavira, candidata a diputada federal por el distrito 9; así como por Adriana Espinosa y Octavio Rivero, candidatos a diputados locales por los distritos ocho y siete, respectivamente.

Escamilla Salinas forma parte de la llamada «Unión de Colonias Populares» de donde surgieron tres delegados –Gilberto Ensástiga (qepd), el propio Rubén y Angelina Méndez–, los cuales estuvieron nueve años en poder de la jefatura delegacional; posteriormente, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, les dio en concesión la Autoridad de la Zona Patrimonial para cobijo y resguardo de quienes integraban dicha agrupación.

Al término del mandato de Mancera y quedarse desprotegidos y sin empleo, todos ellos abandonaron las filas del PRD y se afiliaron a Morena, donde ahora buscan reverdecer laureles, por lo que Escamilla Salinas ha salido a dar la cara por los de su agrupación con el evidente fin de posicionarse en el ánimo de sus viejos conocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario