domingo, 11 de abril de 2021

Que balacera en Zapotitla, Tláhuac, pudo haber sido un «cantonazo»

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Información

Mientras tanto, la incidencia delictiva en Tláhuac continuó al alza por segundo mes consecutivo.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha guardado hermetismo con relación a la balacera que se registró la madrugada del viernes en la Colonia Zapotitla, en la Alcaldía Tláhuac, y de que algunos mandos la han negado, vecinos han corrido la versión de que pudo haberse tratado de un «cantonazo», esto es, que pudo haber sido desatada por elementos policíacos que exigían el cobro de derecho de piso a delincuentes.

Por lo pronto, Noticiudadana dio a conocer que la incidencia delictiva en Tláhuac continuó por segundo mes consecutivo al alza durante al pasado mes de marzo de 2021, al registrar 606 delitos, 86 delitos más respecto a febrero del presente año, con 520 casos, tres menos respecto a marzo de 2020, con 609, según reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Así, en los tres primeros meses de 2021 se han acumulado 1,544 carpetas, 112 menos que en enero y febrero de 2020, con 1,656 denuncias.

Con respecto al mes de febrero de 2021, en marzo tuvieron incremento los delitos patrimoniales, estos son, contra la familia, seguridad sexual, sociedad e integridad corporal.

En el marco de este comportamiento atípico, donde las autoridades capitalinas carecen de una estrategia para abatir la delincuencia, más allá de maquillar estadísticas y ocultar lo que sucede en la demarcación para evitar que se incremente el índice, la policía continuó con la oleada de extorsiones a conductores de vehículos mediante el pretexto de la revisión de documentos.

También, con el confabulación de sus más altos mandos, tanto la FGJ como la SSC se han convertido en lugares donde se «fabrican inocentes o culpables por encargo», aseguró Noticiudadana.

Solapan que policías de Zapotitla y Ministerios Públicos de Tláhuac 1, con evidente colusión con el crimen organizado, tras de que hace unos días hayan alterado la secuencia de hechos y permitieran cambiarse de ropa a presuntos sicarios para generar condiciones a fin de obtener su inmediata liberación.

Asimismo, solapan que policías de Quetzal y Ministerios Públicos de Iztapalapa 5, fabriquen cargos a un joven inocente, preso en el Reclusorio Oriente, en complicidad de la juez de Control y la abogada de oficio, así como de los órganos internos de ambas instituciones y del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario