sábado, 3 de abril de 2021

Policías rescatan a ladrón de microbús al ser golpeado en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Información

La tarde del jueves los pasajeros de un microbús lograron detener a un pelafustán que junto con otro los había asaltado. El segundo logró huir.

Fotografía de archivo

Un individuo fue capturado por los pasajeros de un microbús de transporte público tras de que junto con su cómplice los habían despojado de sus pertenencias cuando circulaban la tarde del jueves en Calle Apolonia Arias, Colonia Santa Cecilia en la Alcaldía Tláhuac, por lo que procedieron a propinarle severa golpiza.

Sin embargo, al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales lograron rescatar a dicho individuo y solicitar el apoyo médico para la atención correspondiente.

Los pasajeros del microbús manifestaron que el par de sujetos los amenazaron con un arma de fuego y los obligaron a entregar sus pertenencias, pero cuando se disponían a bajar lograron atrapar a uno de ellos a quien de inmediato comenzaron a golpearlo.

El otro sujeto logró huir.

Los policías aseguraron un arma de fuego y recuperaron varios objetos que fueron reconocidos por los denunciantes.

El detenido es un joven de 23 años, mismo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de Piraña para definir su situación jurídica.

El otro asaltante logró escapar

Conforme a la versión de testigos que ofrecieron a Noticiudadana, el asalto fue perpetrado por dos individuos, pero uno logró escapar.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no dio a conocer la fuga del segundo debido a quienes realmente se les escapó fue a los iracundos pasajeros, debido a que la policía llegó al momento en que le propinaban severa golpiza a uno de ellos.

De acuerdo con el testimonio de un testigo, los pasajeros del microbús «le pusieron una retromadriza al tipo y (después los policías) lo presentaron a Piraña».

Lo anterior ocasionó que el conductor del microbús no pudiera recuperar su unidad de transporte público para seguir trabajando, a causa de que había sido abierta la averiguación previa por la situación que se generó dentro de la misma.

«Ahora le están pidiendo un chin… de documentos para poder liberar su unidad, él salió de declarar a las cinco de la mañana del día de hoy (ayer viernes)», aseguró un compañero del chofer del microbús.

Así la justicia en México, motivo por el cual la inmensa mayoría de las personas que se ven involucradas en un asalto, prefieran no acudir a levantar la denuncia del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario