viernes, 23 de abril de 2021

Candidata morenista a alcaldía de Tláhuac no las trae todas consigo

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Rigoberto Salgado asegura que él no participa en el proceso electoral, pero…

§  Sí estuvo en medio de un pacto de civilidad con candidato del PES

§  Baja el PRI de la candidatura a alcaldía de Milpa Alta a Jorge Alvarado

Foto tomada luego de acordado el pacto de civilidad con el candidato
Edson Cadena (derecha) y que después fue subida a una cuenta de Facebook

La poca aceptación que al parecer tiene Berenice Hernández, candidata de Morena a la Alcaldía Tláhuac, nos dicen, trae sumamente nerviosos a quienes conforman el primer círculo de sus impulsores y coordinadores de campaña. Tras de que la candidata hace unos días se quejó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de denostación, discriminación, difamación y desprestigio contra «Laura Carrillo», por subir a su cuenta de Facebook una serie de comentarios y memes relacionados con aquella, y de que el IECM determinara improcedente la adopción de la medida cautelar que solicitaba la morenista, doña Berenice no las ha tenido todas consigo, según refieren observadores políticos de Tláhuac.

Esa falta de conectividad con la gente, por más que en El Heraldo de México se cansan de publicar resultados de presuntas encuestas en las que la candidata morenista literalmente arrasa en las preferencias electorales en Tláhuac porque le dan ventaja de tres a uno al más próximo contendiente según los resultados, ha causado mucha preocupación en su equipo de campaña. Tanto que, incluso, el diputado local Rigoberto Salgado, a quien según la percepción ciudadana se le atribuye la autoría de la postulación de la señora Hernández, ha tenido que salir a dar la cara en redes sociales para decir que él no está participando en el proceso electoral y que, por lo mismo, como legislador con fuero y las ventajas que eso implica y sin importar que sea una figura pública sujeta a cuestionamientos de la población, va a denunciar antes las autoridades civiles, penales y electorales a quienes lo difamen y calumnien.

Sin embargo, a pesar de que don Rigoberto aseguró en la advertencia a sus odiadores de que él no está participando en el proceso electoral, lo cierto es que actúa como si también estuviera en campaña.

Edson Cadenas (derecha) con Jesús Olvera, atrás

Hace unos días y con motivo de que las brigadas de promoción del voto en favor de Edson Cadenas, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al Congreso capitalino por el distrito siete que comparten Tláhuac y Milpa Alta, sufrieron varias agresiones y corretizas por parte de las brigadas de la candidata morenista a la alcaldía Tláhuac, Edson y el candidato suplente, Jesús Olvera, se quejaron del presunto hostigamiento que sufrían tanto ellos como sus partidarios con don Fernando Aboitis, diputado local y presidente del partido en la Ciudad de México.

Nos dicen que el diputado Aboitis, colega y amigo de Rigoberto, se comunicó con él para informarle de lo que estaban haciendo los muchachos de doña Berenice, por lo que éste accedió a reunirse con Edson Cadenas y Jesús Olvera a fin de acordar un pacto de civilidad, tan de moda en estos días. Una vez que limaron asperezas y fumaron la pipa de la paz, procedieron a tomarse la foto del recuerdo, fotografía, nos dicen, en la que también aparece Teresa Ramos, otra candidata del PES a quien la percepción ciudadana, repetimos, también identifica como gente cercana a quien aseguró no tener nada que ver con el actual proceso electoral.

Entonces en qué quedamos, don Rigoberto, quien por lo visto utiliza el poder que le da ser legislador con fuero para intimidar a quien sienta que está hablando mal de él, ¿sí está participando o nada más se aparece para salir en la foto?

Pero de vuelta con la candidata a la alcaldía Tláhuac por Morena, el caso es que ésta no consigue conectar con la ciudadanía, por más desfiles callejeros y bullicio que le arman sus jefes de campaña todos los benditos días y sin cuidar la sana distancia, de ahí que algunos han comenzado –a más de un mes de que se lleve a cabo la elección– a culpar al ex alcalde Raymundo Martínez Vite de una posible derrota de doña Berenice, al acusarlo públicamente de que estaría canalizando las preferencias electorales de sus partidarios y seguidores hacia el candidato de la coalición Va por la Ciudad de México (PRI-PRD), Alejandro Durán. Candidato que, por cierto, ni suda ni se acongoja debido a que a diferencia de la morenista, él sí ha tenido bastante aceptación entre pobladores de uno y otro lado. Populartidad que de igual forma ha obligado a la súbita aparición de bots en Facebook para denostarlo.

Bajan a Jorge Alvarado de la candidatura

Tras de que el Instituto Nacional Electoral dio de plazo 24 horas al Partido Revolucionario Institucional para que decidiera de tres alcaldías (Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta) qué candidato debía de bajar para que su lugar fuera ocupado por una  mujer, en el tricolor decidieron que el elegido fuera Jorge Alvarado Galicia. Esto con el fin de dar cumplimiento a las reglas de paridad de género, ya que en su bloque de mayor competitividad postuló a tres hombres y sólo una mujer. Ahora se dice que la sustituta de don Jorge será su esposa, a fin de que si llega a ganar, cumpla con su papel de «juanita», tal y como algunos malpensados dicen que también así podría suceder en Tláhuac. ¿Será?

¡Alerta Ámber! Se busca candidato de Morena

Por si alguien ha visto, sabido u oído algo de don Octavio Rivero Villaseñor, ex alcalde de Milpa Alta y actual candidato al Congreso capitalino por el distrito 7, favor de notificarlo inmediatamente al consejo de informantes de nuestro espacio. Hasta el momento se desconoce si se bajó, lo bajaron o le valió un sorbete la candidatura, ante el nulo arropamiento que le brindaron los morenistas milpaltenses, tras de que a su arribo a la militancia fue visto con desdén luego de que la mayor parte de su gestión como alcalde se la pasó en el proselitismo político, según nos dicen… Al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario