viernes, 30 de abril de 2021

Vecinos de Tláhuac denuncian corrupción en el sector Mixquic

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

A decir de vecinos y comerciantes, algunos elementos «rentean» a un grupo armado que se encuentra en la Colonia La Habana.

En las inmediaciones de la tienda Coppel en La Habana

Vecinos de la Colonia La Habana en la Alcaldía Tláhuac manifestaron su preocupación debido a que de unos 15 días a la fecha un grupo de aproximadamente 30 individuos armados recorren el lugar en vehículos de lujo, en un predio en disputa.

«Llegaron a despojar a los verdaderos dueños del predio ubicado en Avenida Tláhuac-Chalco y Rafael del Castillo», expresaron en su mensaje a Noticiudadana. «Se la pasan fumado mariguana, embriagándose y aventando balazos a todas horas, además de robar a quien se le antoja».

«Los denunciantes amedrentan a comerciantes al asegurar que pertenecen a un cartel», dijeron vecinos del lugar.

Según el reporte, el pasado miércoles alrededor de las 14 horas, supuestos policías lograron capturar a varios de ellos; sin embargo, vecinos y comerciantes se percataron «que un jefe de la policía al que nos dimos a la tarea de investigar, es de apellido alemán con distintivo Mixquic Gama y su chofer de apellido Xochipa pasaban de civiles a cobrar su respectiva renta con esos sujetos, quienes alardeaban de tener comprado al jefe de sector Mixquic».

A decir de vecinos y comerciantes, observaron, grabaron y fotografiaron a quienes «sentían tener derecho a realizar sus fechorías» en la zona del paradero Tláhuac, testimonios que están dispuestos a entregar a las autoridades competentes como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

«¿En manos de quiénes estamos si estos policías se venden a la delincuencia?», preguntan vecinos y comerciantes de la zona.

Asimismo, esperan que su mensaje llegue al titular de la SSC, Omar García Harfuch, y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario