jueves, 8 de abril de 2021

Inseguridad se enseñorea en Tláhuac previo a las elecciones

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

Los asaltos se han incrementado así como la reciente aparición de los cuerpos de dos individuos en menos de una semana.

Como preámbulo del posible escenario de narcoterror que podría regresar a Tláhuac después de las elecciones, un joven fue baleado en calles de la Alcaldía Tláhuac por defender su teléfono celular y 300 pesos que llevaba.

Everardo Adrián, de 28 años, salió la noche del domingo de su domicilio en Calle Pino Suárez de la Colonia Santiago Norte para ir a comprar pan, cuando fue alcanzado por tres delincuentes a bordo de una motocicleta.

Los asaltantes amenazaron a Everardo con una pistola y le exigieron que les entregara el teléfono celular que en ese momento llevaba en la mano, luego lo despojaron de los 300 pesos que guardaba en sus bolsillos, pero al oponer resistencia a ser registrado uno de los delincuentes le disparó en la rodilla.

Tras del ataque los delincuentes huyeron del lugar.

Posteriormente, el joven fue llevado al Hospital General Tláhuac donde fue atendido de la herida de bala en la rodilla.

Como se sabe, los asaltos a cargo de delincuentes en motocicleta se han incrementado, lo que aunado a la reciente aparición de los cuerpos de dos individuos –uno en la Zapotitla y otro más en la zona de reserva ecológica– podrían ser el preámbulo de lo que está por regresar a Tláhuac, luego de que organizaciones criminales tendrían alianzas con partidos políticos afines a la llamada 4T.

En una semana, dos cuerpos encontrados

El pasado lunes 29 de marzo fue encontrado el cuerpo encobijado de un individuo en Camino Real y Cuitláhuac de la Colonia Zapotitla, mientras que el uno de abril fue localizado el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años al interior de un canal de aguas en la reserva ecológica de Tláhuac. Tenía tres balazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario