sábado, 24 de abril de 2021

Sobre Avenida Tláhuac detienen a dos hijos adolescentes del «Ojos»

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Información

La organización criminal ha tenido infiltraciones incluso en la política y en administraciones públicas surgidas de partidos y al menos un movimiento de presunta izquierda de varias alcaldías de la Ciudad de México.

Momento en que son detenidos los dos adolescentes ayer por la tarde

Poco antes de las 19 horas de ayer viernes, sobre Avenida Tláhuac y antes de llegar al cruce de Avenida las Torres en la Alcaldía Iztapalapa, cinco policías de la Ciudad de México que se transportaban en tres motocicletas aprehendieron a dos jóvenes menores de edad, quienes viajaban en una camioneta de lujo en posesión de armas y drogas.

Los elementos policíacos iban por Kevin y Alexis Pérez, identificados como hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el «Ojos», abatido en julio de 2017 por liderar el Cártel de Tláhuac, una organización criminal que opera desde hace casi 20 años e, incluso, con infiltraciones en la política y en administraciones públicas de varias alcaldías de la Ciudad de México.

Kevin y Alexis Pérez, detenidos por segunda ocasión ayer sobre la
Avenida Tláhuac

Al circular en dirección a Tláhuac, repentinamente los policías dieron vuelta en U, a la altura de Lomas de San Lorenzo, y de entre el congestionamiento vehicular que ahí se forma como embudo, fueron directamente a la camioneta Lincoln color gris último modelo, con placas del estado de Guerrero HDZ84oC, a pedir las correspondientes identificaciones de quienes iban a bordo.

Sin embargo, los adolescentes se resistieron e, incluso, respondieron con agresiones verbales a los uniformados, por lo que fue una mujer policía quien logró abrir la puerta del conductor con el que empezó a forcejear,  mientras que del otro lado elementos policíacos sometieron al acompañante.

De acuerdo con versiones de la policía, a los adolescentes les fueron encontradas 100 bolsas de marihuana y un arma de fuego calibre .40.

Ambos jóvenes ya habían estado presos en una correccional por ser menores de edad.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la rama de atención de menores de la Fiscalía, donde se dio inicio a una indagatoria por los delitos de posesión de drogas y armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario