jueves, 8 de abril de 2021

Pésima percepción tienen vecinos de Tláhuac de los policías de la SSC

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Información

La conclusión podría ser unánime: «a los mandos policíacos sólo les interesa el dinero». En la semana hubo un levantón, intento de robo a domicilios y un motociclista extorsionado en la Miguel Hidalgo.

Motociclista fue interceptado la noche del lunes por
los integrantes de esta patrulla de la SSC

La tarde de ayer un hombre fue literalmente levantado en el pueblo de San Andrés Mixquic, en la Alcaldía Tláhuac, por parte de unos desconocidos, quienes lo subieron a un vehículo.

De acuerdo con vecinos, el «levantón» tuvo lugar entre las calles Insurgentes y Callejón Porfirio Díaz.

En un principio, el testimonio proporcionado por vecinos a Noticiudadana fue que «hubo un secuestro de un masculino de edad aproximada 30 años».

Como es de suponer, la presencia policíaca brilló por su ausencia tras de los llamados de la comunidad, debido quizá a que los elementos del sector Mixquic están más ocupados en la extorsión a automovilistas mediante la imposición de retenes, como es la regla en lo que es una industria de años en la corporación.

A falta de alguna autoridad, los vecinos concluyeron por la noche que el «levantón» sucedió debido a que se trataba de un ajuste de cuentas, y quién mejor que ellos para determinar lo anterior tras de que conocen a la perfección a todos los elementos que integran la comunidad.

A mandos policíacos «sólo les importa el dinero»

Por otra parte, vecinos de Mixquic denunciaron a Noticiudadana que de igual forma ayer, pero a las seis de la mañana, una mujer de aproximadamente 35 años quería entrar en algunos domicilios, por lo que pidieron el apoyo de la policía pero, como ya es costumbre, jamás se presentó en el lugar.

Lo anterior dio motivo para que dichos vecinos cuestionaran la actitud de los mandos del sector Mixquic, a quienes al parecer, dijeron, «sólo les importa el dinero», así como el hecho de estar «bien apadrinados para que nadie los mueva de su zona de confort».

Policías extorsionan a motociclista de Uber Eats

Finalmente, el pasado lunes una persona que circulaba en su motocicleta por calles de la Alcaldía Tláhuac, fue interceptado por policías del sector Zapotitla, quienes lo extorsionaron, según denunció a Noticiudadana.

«Querían para su checo y como no se los di llamaron a más patrullas», denunció el conductor de la motocicleta.

Loa agentes policíacos vieron pasar frente a ellos la motocicleta de la empresa Uber Eats y procedieron a detener al conductor para una supuesta revisión, le abrieron su cangurera y como vieron que solamente traía 200 pesos hasta se burlaron de él.

El joven regresaba del trabajo y se dirigía a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Bodas de Fígaro esquina con Elías Salomonis, en la Colonia Miguel Hidalgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario