martes, 20 de abril de 2021

El robo a candidata da esperanza a vecinos del centro de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

VIDEOS del ladrón que en la madrugada del lunes se introdujo a una papelería de Calle Nicolás Bravo, donde vecinos han levantado denuncias por otros robos que han sufrido ahí, pero la Fiscalía al parecer las ha archivado.

Fotografía de archivo

La candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 9, Guadalupe Chavira de la Rosa, denunció el robo de varios objetos de su casa de campaña ubicada Calle Nicolás Bravo, entre San Rafael Atlixco y Avenida Tláhuac, en la alcaldía del mismo nombre, y aunque vecinos del lugar desconocen dónde se encuentra dicha casa, sí reconocieron que esa calle ha sido tomada por la delincuencia.

Video del ladrón al momento de salir de la papelería
y cerrar la puerta

Una papelería que aún no es inaugurada fue asaltada la madrugada del lunes. Se localiza a un lado de una escuela de música y en un principio los vecinos pensaron que ésta había sido el blanco de la delincuencia.

En mensajes a Noticiudadana, los vecinos de Calle Nicolás Bravo en el centro de San Pedro Tláhuac expresaron su rabia e impotencia ante la incapacidad de la policía por detener a los delincuentes.

El ladrón caminó muy tranquilamente hacia Avenida Tláhuac
muy quitado de la pena, incluso se cruza con dos transeúntes

Aun cuando los afectados han levantado sus denuncias ante la Fiscalía de Tláhuac 2 y han sido abiertas las carpetas de investigación correspondientes, es fecha de que aún no se tienen resultados con respecto a la identidad de los asaltantes.

«Después de la última asaltaron una tienda de renta de smoking, luego asaltaron el local de las uñas, después asaltaron a una señorita que está a un lado del negocio de tabla roca, y ahorita a la papelería», comentó una vecina a Noticiudadana.

Debido a esa situación los vecinos de Nicolás Bravo se están organizando para realizar juntas y tomar cartas en el asunto debido a que la policía, sabido lo tienen, no hace nada. «La policía está para robar automovilistas con sus mentados retenes, o a lo descarado los detienen y los extorsionan, pero no para brindar seguridad a la población», aseguró un vecino.

Otra persona reportó que había sido robada en dicha calle pero su caso no lo dio a conocer.

«Desde que me pasó a mí y que no se dio a conocer le pasó a Yamaha (otro asalto del que no se supo nada), y después fue (el asalto) a un cobrador en motocicleta, y ahora nuevamente en el predio de Yamaha (que en realidad fue a la papelería), es necesario que busquemos la forma de poner cámaras o buscar más medidas de seguridad, porque estando en el centro de Tláhuac y tan cerca de la alcaldía ya nos traen de encargo», comentó otro vecino.

Hace unos días vecinos del centro de Tláhuac persiguieron a un par de individuos que acababan de asaltar a una joven alrededor del mediodía, llegó la policía y también se dieron a la tarea de seguirlos, pero uno se metió a su casa y aunque los vecinos dijeron que el muchacho se dedicaba a robar, los uniformados prefirieron retirarse del lugar.

Desde hace casi un mes la Avenida Atlixco se encuentra cerrada a la circulación vehicular por una obra que los empleados de Conagua no pueden finalizar, lo que ha propiciado mayor inseguridad en la confluencia con Nicolás Bravo.

Por lo pronto, tras de que la candidata Guadalupe Chavira levantó su denuncia en la Fiscalía, los vecinos esperan que a ella sí le hagan caso y la policía logre la captura de quienes la robaron.


1 comentario:

  1. Sin duda la inseguridad incrementó por la falta de fomento al empleo, a la descomposición social derivado del exceso en el consumo de drogras. También tiene mucha responsabilidad la autoridad acual y pasadas, por no controlar la construcción desmedida de unidades y colonias nuevas en zonas ecológicas. Solución: fomento al empleo, cultura, deporte y sana recreación familiar.

    ResponderEliminar