jueves, 15 de abril de 2021

Al parecer, Octavio Rivero podría perder su candidatura al Congreso

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Fue notificado de un juicio por no haber solicitado licencia

§  El juicio lo promovió una barra de derechos humanos

§  Se barajan varios nombres para sustituir al candidato

El asunto en manos del Instituto Electoral de la
Ciudad de México

Las elecciones siempre dan nota y Milpa Alta no ha sido la excepción. Trascendió desde el búnker de la candidata morenista a la alcaldía, Judith Vanegas, que su aliado al congreso local Octavio Rivero fue notificado de un juicio para la protección de derechos político-electorales promovido por la Barra Interamericana de Derechos Humanos, debido al supuesto de no haber solicitado licencia al cargo como alcalde en Milpa Alta.

De inmediato comenzaron las especulaciones, sobre todo por la reunión convocada el martes de esta semana por el candidato a diputado, en la que mostró su profunda molestia manoteando la mesa y cancelando recorridos.

Mientras que en su círculo cercano se rumora que será su suplente y ex secretario particular Ramón Castro quien asuma la titularidad de la candidatura, en el búnker conocido como «el pato», apuestan por el nombre de Arnulfo Alvarado, coordinador de campaña de Vanegas Tapia.

Fuentes consultadas por Nosotros opinan, sin embargo, que la oficina de Héctor Ulises García Nieto (presidente de aquel instituto político) se decantaría por el hombre mejor posicionado en su «encuesta» a la alcaldía, el aún consejero Edén Garcés, quien no se ha visto cercano a ninguno de los candidatos morenistas. No obstante se sabe que es el responsable de su estructura electoral, por órdenes de la jefa de gobierno, quien de tal modo estaría apuntalando una plataforma territorial con miras a sus aspiraciones presidenciales.

La normatividad electoral estipula que en época de elecciones todos los días son hábiles, por lo cual no tardaremos en conocer la resolución de los tribunales al respecto. Mientras tanto los morenos «puros» saltan gustosos, pues han considerado a Rivero Villaseñor como espurio, al señalar en redes sociales que durante los años anteriores siempre mantuvo una postura crítica a Morena y a López Obrador, a quien no dudaba en calificar como «cadáver político».

Las vueltas que da la vida... Al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario