sábado, 24 de abril de 2021

Jorge Alvarado se resiste a acatar la decisión de bajarse de candidatura

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Información

Luego de una movilización de 400 personas la tarde de ayer en Villa Milpa Alta, hoy se dispone a «tomar» la población de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac.

Manifestación pro familia Alvarado-Robles


Tras de no estar dispuesto a acatar la decisión de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México para ser relevado en la candidatura a la alcaldía Milpa Alta por una mujer, Jorge Alvarado Galicia dio una prueba de su poder económico y político la tarde de ayer en Villa Milpa Alta, con la movilización de cientos de personas, principalmente mujeres, en apoyo a su persona.

Trascendió que la tarde de hoy, el ex candidato de la coalición electoral Va por la Ciudad de México, integrada por su partido el PRI junto con el PRD, continuará su ola de protestas contra la resolución de la cúpula priista de la capital, al visitar la población de San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, donde en compañía del candidato de la coalición en dicha demarcación, Alejandro Durán, encabezarán una nueva movilización de simpatizantes.

Otro aspecto de la protesta de ayer en Villa Milpa Alta

En cuanto a la movilización de no más de 400 personas la tarde del viernes en Villa Milpa Alta, la organización de la misma fue atribuida a Alicia Robles Acevedo, esposa de Jorge Alvarado, y quien representa la última carta del priista para negociar con la dirigencia que sea ella quien lo sustituya en la candidatura de la coalición Va por la Ciudad de México.

A su paso por calles de Villa Milpa Alta

«Son cuadras y cuadras de personas (las que desfilan), es una cosa bruta la que trae este hombre», aseguró una vecina a Nosotros; sin embargo, debido a lo angosto de las calles de la población, en efecto la percepción fue de que se trataba de un mayor número de simpatizantes a la causa del ex candidato priista.

A decir de algunas fuentes, parte de quienes integraron el contingente de manifestantes que apoyaron a Alvarado ayer, fueron traídas en «camiones propiedad del priista» de «Chalco, Iztapalapa y Tláhuac». Mientras que hubo muy pocas expresiones en Facebook en las que se aseguró que «las mujeres fueron llevadas con engaños».

Sin embargo, la mayor parte de quienes se manifestaron ayer llevaron camiseta blanca, como se puede apreciar en las fotografías, por lo que echa abajo las versiones de que pudo haber acarreo en la concentración.

No están dispuestos a dejar la candidatura priista. Aquí se ve a la
esposa de Jorge Alvarado al centro viendo a la señora de azul

Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral dio 24 horas al PRI capitalino –en manos de incondicionales de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hoy prófugo de la justicia– para sustituir a cualquiera de tres candidatos a las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Milpa Alta y en su lugar nombrar a una mujer, debido a que se había violado el principio de paridad de género en el rubro del «bloque de mayor competitividad», quienes la libraron fueron Adrián Rubalcava y Gerardo Quijano.

Ruvalcaba tiene muchas posibilidades de triunfo en Cuajimalpa, mientras que Quijano en Magdalena Contreras es del grupo de Gutiérrez de la Torre y, por consiguiente, muy afín al presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos; en tanto que Alvarado es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) por supuestamente haber desviado 300 millones de pesos, durante su mandato como jefe delegacional de Milpa Alta.

Los movimientos que investiga la UIF involucra a por lo menos dos empresas fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario