miércoles, 28 de abril de 2021

Repuntan las extorsiones a dueños de negocios en la Alcaldía Tláhuac

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Al tomar la llamada telefónica, Elvira, dueña de un negocio de comida en Zapotitlán, escuchó la voz de un hombre quien le dijo que debía pagar 10 mil pesos por derecho de piso.

El pasado sábado 24 de abril «Elvira», como la llamaremos así para proteger su identidad, recibió una llamada alrededor de las 18:30 horas a su número de teléfono local del negocio de comida que tiene en la Colonia La Conchita Zapotitlán de la Alcaldía Tláhuac.

Elvira tomó la llamada al suponer que se trataba de algún pedido, pero no fue así. Escuchó la voz de un hombre quien le dijo que debía pagar 10 mil pesos por derecho de piso. Le advirtió que no le colgara ni lo fuera a denunciar, que si no le creía le iba a mandar a su gente para que se pusieran afuera de su negocio, porque pertenecían al cártel que había confinado por el resto de sus días como servidor público a sus oficinas al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Elvira colgó y hasta el momento ya no le ha vuelto a marcar. El número del que le llamaron fue el 55 8700 8010.

Ese mismo sábado Elvira fue a una estética que se localiza por el mercado de Zapotitlán, ahí comentó con su estilista lo que poco antes le había sucedido, ésta le comentó que el viernes, esto es, un día antes, a ella la habían asaltado y ahora temía que la fueran a extorsionar porque los ladrones se habían llevado su teléfono celular.

La estilista le comentó a Elvira que a una estética que se localiza del lado del Metro Zapotitlán, al dueño unos desconocidos le dejaban mensajes en cartulinas exigiéndole el pago de 50 mil pesos, le advertían que si no pagaba ya sabían en dónde vivía y quiénes eran su esposa y sus hijos. Fue a la Fiscalía a denunciar y, sí, posteriormente estuvo vigilado por elementos a bordo de patrullas. Sin embargo, pudo más el miedo de que a su familia le fueran a hacer algo y prefirió cerrar la estética.

Lo cierto es que aún no se llevan a cabo las elecciones y por lo visto ya comienza una ola de extorsión en Tláhuac. Pareciera que de lo que se trata es de infundir temor a la ciudadanía, meterle miedo y presionar de alguna manera para que no salga a votar el día de las elecciones. Aunque es un hecho que el crimen organizado ahí está entre los ciudadanos, conviviendo con ellos a diario, y de alguna manera busca hacerse presente para que sus aliados en la política local consigan llegar nuevamente a los altos cargos. Habrá que ver si consiguen ambos su propósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario