viernes, 30 de abril de 2021

Alejandro Durán desmiente ser quien construye unidad en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Nuevo capítulo de la serie Jorge Alvarado en Milpa Alta

§  Ofrecen enseñar a Emiliano Aguilar a leer la Biblia

§  Octavio Rivero, persona non grata para Judith Vanegas

Candidatos de Va por la Ciudad de México ponen nerviosos a morenistas

La campaña de Jorge Alvarado en la Alcaldía Milpa Alta dio el día de ayer y según palabras de quienes integran su primer círculo, un «nuevo giro». En mensaje a sus simpatizantes vía redes sociales, fue anunciado que «por cuestiones de partido», Alvarado Galicia «tuvo que dejar la candidatura mas no porque nuestra gente de Milpa Alta lo haya bajado», no. Según el mensaje, el candidato de la coalición electoral Va por la Ciudad de México, integrada por el PRI y el PRD, «se amparó», suponemos que contra la decisión de su partido en la capital del país, el tricolor, por aquello de la cuestión de género debido a que pasado 21 de abril, el Consejo General del Instituto Electoral dio 24 horas al PRI para que sustituyera a uno de sus candidatos a las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, y en su lugar fuera colocada una candidata. Así que en tanto el Tribunal Electoral no resuelva la situación de Jorge Alvarado, la candidata será su esposa, Alicia Robles Acevedo, y aquel asumirá las funciones de coordinador de campaña. Según el mensaje, «mientras el Tribunal Electoral defina lo pertinente, todos los acuerdos –de nueva cuenta deberemos suponer que quien mal redactó el mensaje se refiere a acuerdos con el comité directivo del PRI capitalino que encabeza Israel Betanzos– con Jorge Alvarado Galicia (los que, valga la rebuznancia) se respetaran (sic) tal y como se acodaron (sic)».

Alejandro Durán desmiente ser quien construye una unidad

Vecinos que se oponen a la construcción en un predio de la Colonia
Las Puertas y cuya propiedad se le atribuye a Alejandro Durán

Quien salió a desmentir la versión de que él construye una unidad habitacional en la Colonia Las Puertas en San Francisco Tlaltenco fue el candidato a la alcaldía Tláhuac, Alejandro Durán. Se trata de un predio que la Asociación de Empresarios, de la cual el candidato de la coalición Va por la Ciudad de México es vicepresidente, rentó durante varios años, pero un día dijeron no más y don Miguel Marín, presidente de la Asociación y socio del restaurante que ahí funcionaba, se lo regresó a los dueños y estos, posteriormente, terminaron por venderlo. Por consiguiente, el empresario dijo no tener nada que ver en el asunto. Ciertamente, dicho predio perteneció a don Pedro Ulloa, quien por cierto también fue candidato por el PRI a la Asamblea Legislativa hace algunos años; sin embargo, a la muerte de éste, su esposa vendió el predio. El caso fue que don Alejandro salió a refutar la versión que hizo propia la página del Denunciómetro en Facebook, la que opera justamente un ahijado suyo (porque un día y como alto funcionario de la gestión de Rigoberto Salgado como delegado, fue a pedirle que fuera su padrino de bodas) y quien también opera en favor de la candidata de Morena a la alcaldía Tláhuac, Berenice Hernández.

Nerviosos los morenistas por repunte de Durán

Lo cierto es que los morenistas de Tláhuac, y principalmente los afines a la candidata Berenice, están muy nerviosos por las simpatías que está ganando Alejandro Durán y, verdad sea dicha, ya no hayan cómo denostarlo ante la opinión pública. Llama la atención que anterior al tema de la unidad habitacional que es construida en Tlaltenco, jamás les preocupó el hecho de que hasta agosto de 2018, esto es, en plena gestión de Rigoberto Salgado como jefe delegacional, nunca les preocupó que fueran en esos momentos construidas o estuvieran en vías de edificarse, más de 6,815 viviendas en 417 mil 579 metros cuadrados de diversos predios en la demarcación.

Para desmemoriados leer: Gobierno de la Ciudad atiborra Tláhuac de unidades habitacionales

Conservacionistas de ocasión hacen mutis ante desecamiento de lagunas

Pero apenas habló Durán de tener contemplado el cambio de uso de suelo en una zona específica de Tláhuac para poder desarrollar ahí un complejo industrial que ofrezca fuentes de empleo a la población, de inmediato corifeos de la candidata de Morena salieron en redes sociales a cuestionar su dicho, con el argumento de que pretende acabar con el suelo de conservación. Lo extraño de esos espontáneos conservacionistas de ocasión es que no han sido capaces de escribir una sola letra en sus espacios de Facebook o Twitter, acerca del desecamiento que la comisaría ejidal de San Pedro Tláhuac lleva a cabo en las lagunas de Tláhuac-Xico, con el evidente objetivo de poder venderlas después a empresas constructoras, cuyo objetivo es atiborrar ahí unidades habitacionales y centros comerciales, y colapsar a Tláhuac con la mancha urbana.

Para conservacionistas leer: Desciende nivel en lagunas de Tláhuac-Xico

Edson Cadenas revira señalamiento a Emiliano Aguilar

Durante el debate de los candidatos por el distrito siete al Congreso capitalino y que comprende las alcaldías Tláhuac y Milpa Alta, el abanderado del PRI, Emiliano Aguilar, cuestionó a Edson Cadenas, candidato del Partido Encuentro Solidario, el hecho de que fuera pastor de una iglesia y estuviera contendiendo en un proceso electoral. Al respecto, Cadenas le reviró al priista que no es ministro de culto como tal, pero que, sin embargo, bien podría enseñarle a leer la Biblia, con lo que don Emiliano, bueno para la verborrea de la grilla politiqueril, prefirió guardar silencio y ya no tocar el tema por lo que restó del debate, no fuera a ser cierto de que aquel acabara por convencerlo.

¿Y dónde está Octavio Rivero?

Debate, por cierto, al que no acudió el candidato de Morena, Octavio Rivero Villaseñor, quien de un tiempo a la fecha desapareció de Milpa Alta, donde fungió como alcalde, pero donde, según nos dicen, Judith Vanegas, la candidata morenista a la alcaldía, decidió desterrarlo para que no la fuera a perjudicar su imagen con eso de la mala fama que dejó con su gestión al frente de la demarcación. El «Niño», como le apodan a don Octavio –por cierto, muchas felicidades por su día–, tuvo en algún momento de su administración el sueño guajiro de crear un corredor naranja al sur de la Ciudad de México –naranja porque acababa de ganar la alcaldía por Movimiento Ciudadano y seguramente todavía le duraba la tonadilla pegajosa del promocional del partido, gingle, le dicen–, y para ello se rodeó de liderazgos locales de otras demarcaciones. En Tláhuac visitó a Jesús Olvera y lo convenció de que se sumara a su movimiento, M16; pero cuando Jesús y otros más vieron que Rivero, a quien se le consideraba persona de firmes convicciones, comenzó a dar brincos de chapulín, optaron por dejarlo. Y lo que son las cosas, en el PES llamaron a Olvera y ahora éste es el candidato suplente de Edson Cadenas en el distrito 7, con lo que el partido conformó una fórmula que le puede redituar buenos dividendos, así que habrá que seguir de cerca el trabajo que vienen realizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario