viernes, 3 de junio de 2022

Fiscalía deja libres a 5 de 12 detenidos hoy por invadir predios

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Los del grupo morenista que se encuentra en la administración busca presionar a líderes de asentamientos irregulares para que se sometan a su voluntad con miras al proceso electoral de 2024.

Intensa movilización policíaca este sábado en San Pedro Tláhuac

De los 12 detenidos por invasión de predios en Tláhuac esta tarde por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía de Ernestina Godoy ya dejó en libertad a cinco, reportó Noticiudadana.

Poderoso caballero es don Dinero.

Tras de ser presentados dos mujeres y 10 hombres ante la Fiscalía de investigación estratégica central por supuesta invasión de predios en Tláhuac, cinco obtuvieron su libertad esta tarde.

Los 12 habían sido detenidos en el barrio de San Juan, en San Pedro Tláhuac, por presuntamente estar vinculados a invasión de predios en Tláhuac.

La captura de dichos individuos se dio luego de una intensa movilización policíaca, de acuerdo con testimonios de vecinos a Noticiudadana.

Según fuentes fidedignas, el acoso contra invasores de predios y cabecillas de asentamientos irregulares que no pertenecen a la órbita del partido Morena ni al grupo que en Tláhuac se especializa en el manejo de elecciones con recursos del narco, forma parte de los preparativos con miras al proceso electoral de 2024.

A eso se debió la presunta recuperación de siete hectáreas de suelo de conservación en San Juan Ixtayopan hace unos días, en donde a decir de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) habían sido ocupadas por invasores profesionales y posteriormente vendidas de forma fraudulenta.

Leer también: Recuperan más de 7 has de suelo de conservación en San Juan Ixtayopan

Según versiones, el asentamiento irregular en el predio de siete hectáreas había sido promovido por Héctor Jiménez Garcés, ex candidato a la alcaldía, por lo que el operativo del gobierno capitalino fue una forma de presión para que se someta a la voluntad de los morenistas que tienen el control de la alcaldía y preparan acuerdos y arreglos con quienes han seguido una línea independiente al partido oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario