miércoles, 8 de junio de 2022

«El Tanque», ejecutado el lunes en Tláhuac, era 'chofer' de funcionario

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Por otra parte, el cuerpo del coordinador territorial de Zapotitla presentaba evidentes huellas de tortura. La Fiscalía guarda total hermetismo sobre el caso. Mientras que alcaldesa suspende «purga» de personal de confianza.

Fotografía de archivo

El hombre que fue ejecutado en Tláhuac el pasado lunes en la Colonia Miguel Hidalgo, identificado como presunto narcomenudista, era apodado como «El Tanque» y, nos dicen, también cumplía las funciones de chofer del director de gobierno de la alcaldía, Miguel Ávila.

Según fuentes de Noticiudadana, «El Tanque» apenas había sido detenido por invasión de predios en Tláhuac el pasado viernes tres de junio.

Leer también: Fiscalía deja libres a 5 de 12 detenidos hoy por invadir predios

Sin embargo, ese mismo viernes la Fiscalía General de Justicia capitalina lo dejó en libertad junto con otras cuatro personas.

Leer también: Alcaldesa de Tláhuac asegura que índices delincuenciales van a la baja

El pasado lunes seis de junio la alcaldesa de Tláhuac compareció ante comisiones en el Congreso de la Ciudad de México y aseguró que prácticamente Tláhuac era un «remanso de paz», gracias al trabajo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y los recorridos nocturnos que la alcaldesa –según afirmó– hace por calles de la demarcación acompañada de figuras como el diputado local Octavio Rivero Villaseñor para inhibir a la delincuencia.

Según fuentes difedignas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina siguen «cruzando información».

El caso es que «El Tanque» fue abatido a balazos en otra evidente ejecución y pareciera ser el enésimo mensaje a un narcopolítico de la zona.

Hermetismo en el caso del coordinador de Zapotitla

Mientras tanto, ni la alcaldía ni la Fiscalía capitalina han emitido algún pronunciamiento por el asesinato del coordinador territorial de Zapotitla, Arturo Rodríguez Cortés, quien luego de una semana de desaparecido en cuyo lapso en la alcaldía jamás hubo interés por   preguntarse la causa de su ausentismo laboral –al tratarse de un empleado de confianza designado por Berenice Hernández–, pero su cuerpo fue encontrado ayer en la puerta de las instalaciones de la coordinación.

El cuerpo, según trascendió, tenía evidentes huellas de tortura.

Berenice detiene purga de servidores públicos

Por lo pronto, la purga de servidores públicos con sospecha de tener vínculos con el crimen organizado en Tláhuac y que la alcaldesa Berenice Hernández pretendía hacer a fin de limpiar la estructura del personal de confianza, fue frenada por el grupo donde se dicen  expertos en «mapacheo» electoral y compra de votos con recursos poco claros, luego de que aquellos fueron a quejarse.

Leer también: Colusión entre funcionarios 4T en Tláhuac con grupos delincuenciales


No hay comentarios:

Publicar un comentario