domingo, 5 de junio de 2022

Karen Itzel, 'caso cerrado', queda pendiente situación del menor

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Había prisa en la Fiscalía por cerrar el caso tras de varios días de confusión y filtración de versiones a los medios de difusión. No queda claro cómo fue el crimen, pero el presunto culpable ya fue vinculado a proceso.

Ahora sigue la batalla legal para ver quién se queda con la
custodia del menor

La colectiva de Mujeres Politécnicas, estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pidió que se atienda la violencia de género en Tláhuac ante el caso de su compañera Karen Itzel Rodríguez Barrales.

Fue la noche del viernes cuando el cuerpo de Karen fue trasladado al domicilio de su familia en calles del pueblo de Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, donde fue velado.

Afuera de la casa de dos pisos color blanca, cientos de personas, amigos y vecinos, incrédulos por la violencia que impera en la región, se congregaron para despedir a la joven estudiante del IPN, con lágrimas y notas de un mariachi.

El pasado martes 31 de mayo la Fiscalía capitalina informó que había localizado el cuerpo sin vida de la joven Karen Itzel, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) realizaron una diligencia de búsqueda de Karen Itzel en los límites de Tláhuac y Chalco, estado de México, pero fue hasta el pasado martes que hallaron el cuerpo de la joven.

Buscan al hijo de Karen Itzel

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga la «desaparición» del hijo de Karen Itzel, Javier Naim, de cuatro años, quien fue reportado como desaparecido –según la Fiscalía– el 26 de mayo, un día después de la detención de José Luis «N», presunto responsable de la desaparición forzada de la joven estudiante del IPN.

Sin embargo, según el boletín de búsqueda, el niño fue visto por última vez el 19 de mayo, mismo día que desapareció Karen Itzel, pero se quedó bajo el resguardo de su padre.

Se sabe que el niño se encontraba con él hasta antes de su detención.

José Luis «N» fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

En tanto la madre de Karen Itzel estaría buscando quedarse con la tutela del menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario