miércoles, 1 de junio de 2022

Transportistas van a colapsar la Ciudad este jueves con bloqueos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información °

Tome sus precauciones. Anunciaron que van a realizar bloqueos en al menos 10 puntos estratégicos de la capital porque no les han autorizado un incremento de tres pesos a la tarifa.

Por principio de cuentas no habrá transporte público concesionado, y el 
del gobierno capitalino se verá afectado por bloqueos

Tras de señalar que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ejerce una violencia económica, política y social contra los concesionarios del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, transportistas anunciaron que van a colapsar este jueves la Ciudad de México.

Anunciaron que van a realizar bloqueos en al menos 10 puntos estratégicos, en protesta porque no se les ha autorizado un incremento de tres pesos a la tarifa del transporte público.

«Si movilizar a un usuario en los transportes del gobierno de la Ciudad como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en 2020 era de 13.59 pesos, ¿por qué quieren que nosotros lo movamos con sólo 5 pesos?», cuestionaron.

Según dijeron, el costo por mover a ese mismo pasajero en el Trolebús es de 30.14 pesos.

A decir de Francisco Carrasco, de la unión de transportistas Fuerza Amplia, «es injusto que al gobierno de la Ciudad de México le cueste 171 por ciento más que a nosotros mover a un pasajero, que lo que nos están otorgando a nosotros. Son 8.59 pesos la diferencia entre lo que al gobierno le cuesta mover al usuario en RTP y lo que nos autoriza cobrar a nosotros».

Según explicó, todavía es más grave lo que sucede con el Trolebús debido a que es «502 por ciento superior a lo que nosotros cobramos por mover a un pasajero». Dijo que «hay una diferencia de 25.14 pesos entre lo que cobra el gobierno por su servicio a través de nuestros impuestos y lo que cobramos nosotros».

Manifestó que si en el gobierno capitalino «creen que mover a un pasajero cuesta cinco pesos, entonces es necesario saber dónde se queda el resto de los recursos que son de 8.59 pesos por cada pasajero en la RTP y 25.14 en el trolebús».

En opinión de Enrique Hernández, «se ve claramente que no existe la sensibilidad humana por parte del gobierno para con quienes han sido la base de la movilidad de esta ciudad de forma tradicional».

Por lo anterior, responsabilizan al gobierno de Claudia Sheinbaum de las afectaciones del jueves a los ciudadanos por no incrementar la tarifa.

El pasado jueves 26 de mayo Fuerza Amplia de Transportistas realizó un bloqueo de cuatro horas sobre la Avenida Izazaga y seis de sus principales intersecciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México, peso eso, dijeron, «sólo fue un ejemplo de lo que será el dos de junio».

Manifestaron que tienen nueve años con el incremento de sólo un peso, mientras que en Monterrey o el estado de México sus compañeros cobran 12 pesos.

Asimismo, en Saltillo el costo del pasaje es de 13 pesos y en Mexicali de 14 pesos.

Desde 1995 la tarifa aumentó sólo 3.50 pesos, mientras el litro de gasolina se incrementó 21.66 pesos entre los 2.24 que costaba aquel año y los 24 actuales, precisaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario