lunes, 6 de junio de 2022

Alcaldesa de Tláhuac asegura que índices delincuenciales van a la baja

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Eso dijo hoy durante su comparecencia en el Congreso capitalino, pero poco antes un hombre había sido asesinado en la Colonia Miguel Hidalgo. Berenice Hernández omitió hablar de los homicidios dolosos en lo que va de su gestión.

Como en las Mañaneras, alcaldesa habló con verdades a medias

Mientras la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, aseguraba en su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México que gracias al trabajo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de su administración, los índices delincuenciales en la demarcación han tenido considerable descenso, un hombre fue asesinado en la Colonia Miguel Hidalgo.

La mañana de este lunes un hombre fue asesinado en Calle Dedodato, reportó Noticiudadana, por lo que elementos de servicios periciales de la Fiscalía capitalina se presentó en el lugar. Por el momento no se tienen mayores datos.

Sin embargo, en su comparecencia en el Congreso capitalino –las cuales han seguido el ejemplo de las Mañaneras por aquello de que ahí se ofrecen otros datos–, Hernández Calderón repartió la fotocopia de un cuadro con supuestos datos del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública y aseguró que el mes de abril se significó por ser el de menor índice delictivo en Tláhuac al presentar una disminución en delitos del 22 por ciento.

La alcaldesa presumió que en marzo, aun cuando en ese mes ya había disminución en el índice delictivo, se tuvo en Tláhuac 792 delitos, mientras que en abril bajó a 617, por lo que aseguró que «los números nos favorecen y la comunidad nos apoya». Según dijo, «en abril todos los delitos fueron a la baja», y en lugar de profundizar en sus datos se dedicó a lanzarle loas a la jefa de gobierno, y agradecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Guardia Nacional por contribuir a que haya «una mejor alcaldía».

En efecto, en abril hubo disminución de delitos, lo que no informó en su comparecencia fue que en Tláhuac se incrementaron los homicidios dolosos.

En el séptimo mes de gestión de la alcaldesa Berenice Hernández, aun con la disminución de delitos, se alcanzó el segundo máximo mensual de 2022 en incidencia delictiva y el máximo mensual en el año en homicidios dolosos.

Leer también: A la baja delitos durante abril en Tláhuac, pero suben homicidios dolosos

De acuerdo con un reporte de Noticiudada, los homicidios reportaron en abril de 2022 cinco casos, uno más que en marzo de 2022, con cuatro carpetas, dos más que en abril de 2021, con tres denuncias, y en los cuatro primeros meses de 2022 se acumularon 12 casos, tres más que en 2021, con nueve casos.

En 2017 se registraron 38 homicidios; en 2018 se reportaron 50 casos; en 2019 se contabilizaron 70 denuncias; en 2020 se acumularon 63 homicidios y en 2021 se registraron 42 casos.

Por lo que corresponde a los delitos contra la vida y la integridad corporal –homicidios dolosos y culposos, lesiones dolosas y culposas, feminicidios, abortos y tentativas de homicidio–, en abril de 2022 se reportaron 53 casos, 19 más que en marzo de 2022 con 34 denuncias, 16 más que en abril de 2021, con 37 carpetas.

Asimismo, de enero a abril de 2022 se acumularon 151 denuncias por delitos por la vida y la integridad, 29 más en el mismo periodo de 2021, con 122 casos.

En resumen, abril, séptimo mes de gestión de la alcaldesa Berenice Hernández, se significó por ser el segundo máximo mensual en 2022 en incidencia delictiva y el máximo mensual en el año en homicidios dolosos.

Nada entonces que ponderar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario