miércoles, 29 de junio de 2022

Empresa en Tláhuac se apropió de una calle y fastidió a los vecinos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información °

Trabajadores de Nueva Imagen la utilizan como zona de carga y descarga o de taller mecánico, incluso a altas horas de la madrugada. El dueño es proveedor del gobierno local y capitalino

Si ya antes Tláhuac parecía tierra sin ley, en el actual
gobierno a los incondicionales se les permite todo

Vecinos de la Alcaldía Tláhuac denunciaron que trabajadores de la empresa denominada Nueva Imagen han convertido calles de la Colonia Miguel Hidalgo en sitios de alto riesgo debido a que en ellas estacionan tráileres durante varios días, lo cual es utilizado por delincuentes para perpetrar asaltos a transeúntes como ya ha sucedido.

Se trata de la Calle Manuel M. Flores, donde a la altura del número 99 se localiza la Unidad Habitacional Gutiérrez Nájera, así como la Unidad Habitacional Malitzin en el número 102, en la que además, trabajadores y choferes utilizan espacio público como taller mecánico, además de zona de carga y descarga, sin que ninguna autoridad los meta al orden.

Hasta la coronilla están los vecinos de la empresa que
vino a alterarles su tranquilidad

Al utilizar la calle como de su propiedad, los tráileres estacionados  «hacen sombra y tapan cámaras de vigilancia con las que se puede detectar a los asaltantes», señalaron vecinos a Nosotros.

A decir de los vecinos, el dueño de la empresa Nueva Imagen es un proveedor de la alcaldía, pero también del gobierno de la Ciudad de México, por lo que actúa con prepotencia e ignora las quejas que se le han hecho para que rente una bodega más amplia donde pueda llevar a cabo sus actividades sin fastidiar a terceros.

En dicho lugar está el encierro de las unidades, pero como ya resulta insuficiente, al influyente dueño le resulta más cómodo apropiarse de la calle sin importarle que los vecinos ya están cansados de lidiar con la presencia de los tráileres.

La empresa Nueva Imagen se dedica a montar escenarios con luces y sonido para la presentación de espectáculos diversos de los que suele organizar tanto la alcaldía Tláhuac como el gobierno capitalino, el problema es que cuando concluyen sus actividades, los trabajadores regresan a altas horas de la madrugada a guardar el equipo.

Otra unidad más de la empresa que es estacionada a altas horas de la
madrugada y altera la tranquilidad de los vecinos

«Llegan en la madrugada y hacen mucho ruido, cierran la calle para hacer sus movimientos y alteran la paz de la unidad habitacional», comentaron vecinos.

El colmo es que para poder moverse a gusto con los tráileres, los trabajadores de la empresa demolieron una parte de la banqueta para poder acomodar las pesadas unidades, por lo que los vecinos se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular.

Así se las gastan las autoridades de la demarcación y del gobierno capitalino en una época en la que le contratan servicios a dicha empresa debido a las ambiciones políticas tanto de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como de la alcaldía local, donde son muy dados a organizar festivales para promover la figura de quienes pretenden continuar en la administración por otro período más a partir de 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario