jueves, 16 de junio de 2022

Alcaldía Tláhuac 'evidencia' a recomendados de Sheinbaum

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

En información con pretensiones de ser ajena y crítica se incluye a concejales opositores al grupo morenista preponderante.

De nepotismo ni hablamos. Berenice Hernández aparece junto a su hermana Aneidy Hernández, delegada regional de programas para el bienestar en Tláhuac

En inserción presuntamente pagada en un portal metropolitano, la alcaldía Tláhuac evidenció a titulares de direcciones, subdirecciones, concejales y jefaturas de unidad departamental que «carecen de formación académica de grado superior», según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), pero se trata de recomendados por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de concejales opositores al grupo de morenistas que tiene sentados sus reales en la administración local.

La información periodística destaca el caso del director general de Manifestaciones, Licencias y Usos de Suelo, Enrique Barrios Rivera, uno de los que llegaron a la administración de Berenice Hernández Calderón como «recomendado» del gobierno central, y quien percibe 41 mil 482 pesos, aun cuando sólo cuenta con el bachillerato y no ha concluido un grado profesional de nivel superior ni carrera técnica, según se dice.

Al parecer, éste sería uno de los casos en los que se busca provocar su baja para que una vez vacante el cargo lo ocupe un incondicional del grupo de morenistas que pretende instaurar en Tláhuac un cacicazgo luego de que ya dan como un hecho la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República en 2024, de acuerdo con versiones de quienes forman parte de los cercanos al grupo.

De los 83 directivos que acusa la información, y cuya inmensa mayoría fueron enviados desde el gobierno de la Ciudad con carácter de «recomendados» para estar en la gestión de Berenice Hernández, 66 sólo tienen bachillerato concluido, 15 apenas la secundaria y dos cuentan con la educación primaria.

En lo que parece ser un distractor de los graves problemas de inseguridad y narco violencia que los habitantes de la alcaldía viven a diario, la información con pretensiones de ser «ajena y crítica» a la gestión morenista del portal Reporte Índigo, dice que los salarios de quienes no tienen estudios superiores van de los 20 mil 575 a los 41 mil 483 pesos.

Asimismo, retoma los señalamientos de corrupción para la administración pasada a cargo de Raymundo Martínez Vite, quien a pesar de ser correligionario del grupo de morenistas que logró retomar el control de la alcaldía el año pasado, lo siguen viendo como un enemigo a denostar por los tres años que les truncó su continuidad en el manejo de recursos.

Aun cuando el directorio de servidores públicos de la alcaldía Tláhuac fue «depurado» recientemente para que no se repitan los apellidos «Salgado» y «Hernández» en los cargos, todavía es común verlos en el organigrama disponible en el directorio de la estructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario