lunes, 20 de junio de 2022

CJNG y el del Pacífico por lo visto no son medidos con la misma vara

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Los sicarios que detiene el Ejército casi nunca son del cártel del «Chapo» Guzmán. Aún así, el presidente López pide que le comprueben vínculos con el crimen organizado.

Los detenidos del CJNG por la Sedena el pasado 13 de
junio en Veracruz

Por enésima ocasión, el presidente de México, Andrés Manuel López, aseguró este lunes que sus opositores no pueden probar que él tenga vínculos con el crimen organizado porque se rige por la honestidad; sin embargo, dos hechos ligados a distintos cárteles parecen contrastar su reto, porque en el caso de uno el Ejército sí detuvo a cuatro integrantes, pero en el del otro, curiosamente sólo se consignó el aseguramiento de cuatro laboratorios para la elaboración de droga.

Cuatro laboratorios resumidos en lo que parece haber sido el montaje de un set cinematográfico.

En la percepción de la ciudadanía, la estrategia nacional de seguridad pública y la política de cero impunidad, aplica pero únicamente para el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero no para los del Cártel del Pacífico, lo que daría pie para sospechar que el presidente López podría tener alguna relación con este último.

Lo anterior, debido a que es muy raro que las fuerzas armadas mexicanas detengan o combatan a elementos del cártel de Joaquín el «Chapo» Guzmán, actualmente preso en una prisión estadounidense.

Cártel Jalisco Nueva Generación

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la semana pasada que elementos de Fuerza Civil detuvieron a Margarita de Jesús «N», alias la «China», jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Acayucan, Veracruz, junto con otros tres integrantes de su célula delictiva.

Incluso, el reporte aseguró que la mujer «sería» pareja sentimental del «Mara», presunto partícipe en el homicidio de dos reporteras ocurrido en mayo pasado en Cosoleacaque.

También se informó que la «China» está identificada como jefa de sicarios y encargada de finanzas del CJNG, además de que se encarga de la logística del robo a transporte de carga en la zona de Acayucan-Minatitlán.

Cártel de Pacífico

Hasta parece que fue un escenario montado para la filmación de una película,
pero sin actores en escena. Porque la inteligencia no les dio para más

En cuanto al Cártel del Pacífico, la Sedena informó que el pasado 13 de junio de 2022, realizó el aseguramiento de cuatro laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota, Sinaloa, derivado de la «planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales».

No pudo faltar la manta con el crédito correspondiente, nótese que
todo fue muy bien montado

Llama la atención que dichos trabajos de «inteligencia» no le permitieron al Ejército capturar a ningún elemento de esa organización criminal, lo que no fue impedimento para presumir el aseguramiento de los laboratorios en senda fotografía con dos elementos de las fuerzas castrenses.

Ni basura, ni envases de pet, ni colillas de cigarro, nada que indique que
ahí había gente trabajando. ¿No le parece raro?

Como se recuerda, el 17 de octubre de 2019 elementos del Ejército mexicano habían detenido a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, pero minutos después vino la contraorden presidencial de que fuera liberado para «salvaguardar la tranquilidad de la población culiacanense». Sin embargo, la cifra de muertos en el actual sexenio ya superó las 120 mil 463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio del presidente Felipe Calderón.

Todo muy pulcro y ordenado, como si fuera un set cinematográfico

Sin embargo, el presidente López retó esta mañana a sus opositores a que le prueben que tiene vínculos con el crimen organizado.

Igual hizo Marcelo Ebrard cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y se le responsabilizó de la corrupción en la construcción de la Línea 12 del Metro, debido a que retaba a sus detractores a que le mostraran un solo documento relacionado con la obra en donde apareciera su firma, cuando es sabido que a esos niveles los que firman contratos son funcionarios de segundo orden y medio pelo, por lo que son los primeros que pisan la cárcel cuando hay alguna denuncia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario