lunes, 27 de junio de 2022

Otro asalto a transporte público en Avenida Tláhuac y la burla de la SSC

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Tras la negativa de la Fiscalía a levantar la denuncia por el despojo de sus pertenencias a 31 pasajeros, un representante de la SSC se burla de las víctimas del atraco.

El botín que hurtaron dos sujetos en un asalto a
un autobús de transporte público en la Colonia Santa Cecilia

Ante la ola de asaltos al transporte público que se registran sobre Avenida Tláhuac en la demarcación del mismo nombre, también son más frecuentes las negativas en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en dicha alcaldía para permitir que las víctimas de los atracos levanten la denuncia correspondiente.

Una persona que junto con otros 31 pasajeros fue despojada de sus pertenencias en un autobús el pasado domingo 12 de junio a la altura de la Colonia Santa Cecilia, aseguró que en el MP de Tláhuac 2 de San Pedro Tláhuac no le quisieron tomar su declaración a fin de que fuera abierta la carpeta correspondiente.

Tras la negativa, envió por escrito a Noticiudadana los detalles del asalto, el número de pasajeros que dicha unidad llevaba y el botín de los asaltantes.

La información la habían proporcionado las víctimas del asalto a quien se comprometió a ir ante el MP a levantar la denuncia porque ya se sabe que pararse en la Fiscalía significa un verdadero martirio por las horas que se debe pasar ahí con tinterillos que nunca dejan de atormentar psicológicamente a quien pretenda denunciar un ilícito a fin de desanimarlo para que no denuncie nada, pero nunca imaginó que en el MP le fueran a negar la atención a su caso.

Según el testimonio de los hechos, el asalto se efectuó a las 10:15 de la mañana de ese domingo sobre Avenida Tláhuac a la altura del Colegio Francisco Larroyo, por dos individuos de entre 25 y 30 años, quienes con una pistola y un cuchillo amagaron a los 34 pasajeros –entre ellos tres niños– para despojarlos de sus pertenencias.

El botín de los ladrones consistió en cinco celulares, un reloj de mano y 2,780 pesos en efectivo, entre otras pertenencias.

Luego de que Noticiudadana diera a conocer el escrito, un representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envió un mensaje a dicha red social en el que se leía lo siguiente:

«Ya fueron detenidos en otro evento días después».

Se presume que se refería a los dos individuos que habían robado a los pasajeros el domingo 12, lo cual es falso porque nunca ofreció pormenores de la captura de los asaltantes, por lo que su comentario fue tomado como una burla de la corporación (hacia las víctimas), cuyo titular es Omar García Harfuch y quien al parecer está más ocupado en promover su persona entre columnistas del diario Excélsior que en atender los problemas de inseguridad en la Ciudad.

Cabe recordar que también días antes, molesto por evidenciar aquí la ineficacia de la policía capitalina, un mando de la SSC recomendó al equipo de periodistas de Noticiudadana y Nosotros ver noticiarios de la televisión porque en ellos se informaba cómo la corporación supuestamente combate a la delincuencia en la Ciudad de México, para luego concluir en que lo mejor era no ir a levantar ninguna denuncia al MP de Tláhuac sino directamente a las instalaciones de la Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario