lunes, 6 de junio de 2022

Octavio Rivero niega que lo hayan detenido en Ciudad Lerdo, Durango

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

VIDEOS: Molesto porque fue evidenciado, el diputado de Milpa Alta salió a desmentir que había sido detenido y aseguró haberse desplazado a La Laguna con recursos propios.

Uno de los mensajes que circuló en redes sociales ayer en
la Comarca Lagunera, al que sí reconocen es al síndico

Para «velar que la elección fuera transparente», según afirmó el diputado local Octavio Rivero Villaseñor en un video en su cuenta de Facebook, fue que se trasladó a la Comarca Lagunera de Durango donde la madrugada del domingo la policía municipal de Ciudad Lerdo lo detuvo por su involucramiento en la presunta compra de votos para la candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad, Marina Vitela.

Video en el que se ve a Octavio Rivero del lado izquierdo, 
desconcertado tras de haber sido detenido

Sin embargo, su desplazamiento a La Laguna duranguense para que «de verdad fuera una elección ejemplo para el país» –según dijo– significó un rotundo fracaso, debido a que la candidata morenista Marina Vitela perdió la elección ante el candidato de la coalición Va Por México (PAN, PRD, PRI), Esteban Villegas Villareal, quien en el conteo rápido llevaba ventaja con un porcentaje de entre 52.2 y 55.2 contra el 37.8-40.9 de la abanderada de Juntos Haremos Historia (Morena-PT) Marina Vitela.

Los recursos propios que le fueron encontrados a los 
dos diputados de Morena por la policía de Ciudad Lerdo

La candidata estaba echa un energúmeno porque la policía
había detenido a sus visitantes de la Ciudad de México

Sumamente molesto porque en este espacio dimos a conocer su identidad tras de ser capturado por la policía de Ciudad Lerdo, Rivero Villaseñor se apresuró a grabar un video en la plaza principal de Gómez Palacio la tarde de ayer (luego de tomar unas aguas celis típicas del lugar), en el que aseguró que desde el sábado y sin precisar quiénes, «estaban deteniendo a sus compañeros morenistas como una forma de presunta intimidación», por lo que dijo haber levantado las denuncias correspondientes, aunque tampoco pudo decir dónde las hizo ni ante que instancia impartidora de justicia.


¡No, no, no, chingue a su madre, que los bajen... Háblale
a la Marina!, pedía a alguien Marina Vitela

El cantinfleo de Rivero Villaseñor

«Para quienes andan inventándonos cosas, que estábamos detenidos y que no sé qué, aquí estamos con mucho gusto apoyando a los compañeros del movimiento, eso fue una rotunda mentira creado por los grupos de oposición que buscan en todo el tiempo estar tratando pues de manchar nuestra imagen, de querer sacar raja de estas circunstancias», cantinfleó en su cuenta de Facebook.

A los diputados no se les menciona porque en La Laguna
no son conocidos, pero aquí en Nosotros fueron evidenciados

Sin embargo, previamente aquí se especificó que por el fuero del que gozan, ni Octavio Rivero ni el diputado Janecarlo Lozano Reynoso, quien también fue detenido, podían pisar la cárcel, como en efecto así sucedió, pero el legislador milpaltense omitió mencionar el asunto de su inmunidad en el video.

Rivero Villaseñor es de la camada de presuntos transformadores de la 4T que todo quieren arreglar a billetazos para conseguir sus fines.

Lo cierto es que la aventura duranguense en la que se embarcó esta vez, fracasó rotundamente porque ni con dinero –él asegura en el video que se desplazó al Norte junto con Lozano Reynoso con recursos propios–pudo influir, como está acostumbrado a hacerlo en Milpa Alta, en la votación.

El legislador deberá buscar a alguien que le explique cómo es la situación económica y social de la población de la Comarca Lagunera, porque, definitivamente, no es la misma que el diputado tiene en Milpa Alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario