lunes, 14 de junio de 2021

Vecinos de Tláhuac demandan servicios eficientes tras de las lluvias

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Las inundaciones en la Colonia Las Puertas no se deben a la basura de vecinos, sino a una obra mal planeada como fue la Línea 12 del Metro, aseguraron.

Obra que fue construida para la Línea 12 y que resume el
cochinero que ocasionó al bloquear el flujo natural del agua

Vecinos de la Colonia Las Puertas en la Alcaldía Tláhuac demandaron de la administración el compromiso para solucionar el problema de las inundaciones, porque no basta con que cada vez que llueve les apoyen con el envío del camión Vactor, «se deben comprometer a realizar un buen proyecto en la zona», dijeron.

Aun con los problemas del colapso del drenaje, 
continúa la construcción de una unidad habitacional más

Manifestaron que lo único que hacen en la alcaldía es complicar más el problema de las inundaciones en la colonia, al permitir «construcciones que no cumplen con los lineamientos y esto empeorará cada día más», aseguraron.

Según advirtieron, los asentamientos humanos en la zona tanto en el ejido como en la ciénega van a empeorar, por lo que se preguntaron: «¿en dónde están los ejidatarios? ¿En dónde está el mismo gobierno?»

En un mensaje a través de redes sociales que retomó Noticiudadana, los vecinos señalaron que el problema del drenaje colapsado no se debe a la basura de los vecinos, «es por un Metro mal planeado y por no realizar una zona de captación de agua pluvial a la medida del problema».

Dijeron que toda el agua de lluvia como la que cayó la tarde-noche del domingo, «se filtraba a la Ciénega, pero ya no se recarga el subsuelo o los mantos acuíferos, sólo se pierde en el drenaje».


1 comentario:

  1. Mucha corrupción entre las autoridades y las constructoras, están haciendo que colapse nuestro patrimonio

    ResponderEliminar