sábado, 26 de junio de 2021

Otro caso de presunta corrupción en el Ministerio Público de Tláhuac 1

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Un motociclista que fue embestido por un chofer de mototaxi de la agrupación Volcanes y que circulaba con permiso apócrifo, está libre y el lesionado fue detenido. Esto es Tláhuac.

Un gran número de mototaxistas en Tláhuac circulan
con permisos falsos supuestamente extendidos en Guerrero

Un muevo caso de corrupción en la agencia del Ministerio Publico de Tláhuac 1 fue denunciado por familiares de Leonel Ramírez Medina, de 27 años, quien se encuentra grave en un hospital por los severos golpes en la cabeza que sufrió en un accidente vial, mientras el encargado del caso se esfuerza en dejar libre al responsable de embestirlo con su mototaxi..

El pasado miércoles 23, entre las 22:00 y 22:30, en Calle San Rafael Atlixco esquina con Manuel M. López, de Zapotitlán, Ramírez Medina transitaba a bordo de su motoneta Italika, placas 3J2DV, cuando fue alcanzado por un mototaxi, por lo que perdió el control de la motoneta y derrapó, siendo lanzado varios metros.

Por el impacto se rompió su casco, por lo que resulto con golpes en la cabeza y fractura de clavícula izquierda; al momento perdió la vista y la memoria, posteriormente fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa reportándolo como grave.

Ese mismo miércoles antes de medianoche, los familiares se presentaron en el Ministerio Público de Piraña para validar el ingreso de las unidades y el conductor del mototaxi detenido, donde el personal del MP les indicó que no se preocuparan, ya que se estaría iniciando la carpeta de investigación y que el detenido no saldría hasta que los dos implicados realizaran su declaración.

Al siguiente día, jueves 24, los familiares se presentaron con un testigo de los hechos, pero el agente del MP les comentó que no era necesario ya que no tomaría en cuenta lo que tuviera que decir, debido a que estaba solicitando los videos del C5, según la carpeta ci-fitlh/tlh-1/ui-2c/d/00414/06-2021.

El viernes 25 nuevamente se volvieron a presentar para ver cómo se desarrollaba el caso, les informaron que ya tenían los videos, pero que los mostrarían hasta que estuvieran presentes los dos implicados y que a las 12:00 am, darían liberación al detenido debido a que cumplió sus 48 horas de arresto.

En la sala para visitas del MP se encontraba la esposa del mototaxista detenido, quien les comentó que, en efecto, Leonel había tenido la culpa, por lo que los familiares de Ramírez Medina se preguntan a qué se debió el abrupto cambio de los encargados del caso como para que ahora la única versión válida sea la del presunto culpable, una vez que rechazaron tomar declaración a testigos.

Por lo pronto, el estado de salud de Ramírez Medina no le ha permitido declarar.

Mototaxista con permiso para circular de Guerrero

El operador del mototaxi cuenta con un permiso provisional para circular por 30 días, el cual fue emitido en el estado de Guerrero, el 19 de marzo de 2021, con número de placa en la calandria de 18-089.

Los permisos emitidos supuestamente por el estado de Guerrero son apócrifos, según un comunicado difundido por ese estado, el cual especifica que no hay permisos emitidos por gobierno de dicha entidad.

Según registros de Noticiudadana, ya son tres años en los que han sido divulgados dichos oficios, esto es en los años 2019, 2020, 2021, debido al número de premisos con que operan mototaxistas de Tláhuac.

Imparable la corrupción que impera en el MP de 
Tláhuac 1. Aquí la calandria del mototaxista

Por otra parte, la esposa del accidentado acudió la mañana del viernes al hospital de Iztapalapa para preguntar cuándo le realizarían la tomografía, le respondieron que no sabían cuándo.

Esa misma tarde cuando llegaron los papás del accidentado a la visita, personal del hospital les informó que lo iban a dar de alta en el transcurso de las siguientes horas, por lo que fueron a su casa por ropa.

El problema fue que una vez que lo dieron de alta, en la calle lo esperaban agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes le impidieron que se retirara del lugar debido a que, según dijeron, estaba en está en calidad de detenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario