miércoles, 2 de junio de 2021

Alejandro Durán cerró campaña como candidato a la alcaldía Tláhuac

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Ofreció seguridad a los habitantes de Tláhuac, así como resolver el problema de la movilidad de los habitantes y la apertura de al menos dos vialidades más.

Jóvenes bailan con sus hijos en el cierre de
campaña de Alejandro Durán

En medio de un ambiente festivo, con gente venida de distintos puntos de Tláhuac y contingentes de agrupaciones diversas, así como de los partidos PRD, PRI y PAN, el empresario Alejandro Durán cerró su campaña como candidato a la alcaldía Tláhuac ante una multitud que abarrotó la explanada del edificio de gobierno local, a la que pidió un minuto de silencio en memoria de las 26 personas fallecidas en desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro el pasado tres de mayo.

Tras de calificar a los gobiernos pasados de Tláhuac de «omisos ante los problemas y necesidades de la población», el candidato de la coalición PRD-PRI se refirió a los muchos problemas que tiene la ciudadanía y mencionó, en primer lugar, el de la seguridad, por lo que se comprometió una vez que asuma el cargo de alcalde, a gestionar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el envío de mayor número de policías y equipo suficiente para velar por la seguridad de todos los tlahuaquenses.

En segundo lugar mencionó el tema de la movilidad y las vialidades en Tláhuac, lo que se ha complicado todavía más debido a la situación de la Línea 12. «Avenida Tláhuac se ha colapsado, el Metrobús no es suficiente y necesitamos vías alternas, cuando menos que se lleven a cabo en mi gestión como alcalde, porque si hay carnaval en Tlaltenco o hay bloqueo en Paso Conejo, no hay por dónde salir», mencionó.

Por lo que toca al problema del agua potable, refirió que aunque Tláhuac la produce, se tienen colonias cuyos habitantes pasan tres o cuatro meses sin recibirla por la red. «Hay que ver de qué manera se puede resolver ese grave problema en la alcaldía», dijo.

En cuanto a las ofertas de empleo en Tláhuac, Durán Raña dijo que «estamos mal», debido a que ya sin Línea 12 los trabajadores que deben trasladarse hasta las zonas industriales de Naucalpan hacen seis horas en sus traslados (tres de ida y tres de regreso), casi una jornada laboral, por lo que habló de la necesidad de crear un parque industrial en la demarcación.

Habló también del abandono en el que se encuentra el campo, por lo que resaltó la necesidad de crear un centro de acopio en Tláhuac a fin de que los campesinos tengan dónde comercializar sus productos y puedan salir adelante. «Un productor de Mixquic le vende en 10 pesos un manojo de apio a un intermediario, y luego éste lo vende en 120 pesos. No se vale, la utilidad se la queda el intermediario», manifestó.

Durán Raña subrayó que los parques y jardines de la demarcación están en el abandono, por lo que requieren de urgente mantenimiento al igual que los deportivos. «Hay que rescatarlos para que los jóvenes tengan dónde hacer deporte y así sacarlos del vicio y de las malas compañías, que en toda Tláhuac hay y mucha en este momento», indicó.

También se refirió al abandono que sufren las escuelas de Tláhuac, debido a que se encuentran sin agua, pintura y pupitres. «He visto a niños de primer año sentados en el piso porque los pupitres no alcanzan», destacó.

Alejandro Durán aseguró que el pueblo no puede hacer solo todo como ni el gobierno tampoco, por lo que a partir de que asuma el cargo trabajará de la mano con los tlahuaquenses para resolver los problemas. «Porque el seis de junio vamos a ganar», destacó.

El candidato de la coalición PRD-PRI estuvo acompañado por los dirigentes capitalinos de esos partidos, así como por el del PAN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario