jueves, 3 de junio de 2021

Desesperación de morenistas los llevó a cantar victoria en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Cierre de campaña de Alejandro Durán fue duro golpe anímico

§  Medrosos visores del INE sólo simularon cumplir con su papel

§  Percepción de Tláhuac en gente de afuera es que aquí está lo peor en servicios

Ya que estamos en el tema de los cantantes, ¿quién pompó?

¿De dónde son los cantantes? ¿Serán de Santiago? ¡No! ¡Son de Tláhuac! Específicamente del feudo morenista del diputado local Rigoberto Salgado y Berenice Hernández. Al menos por el día de ayer lo fueron, porque tras de la multitudinaria concentración del empresario Alejandro Durán en su cierre de campaña celebrado ayer, la primera reacción de aquellos fue sacar a sus brigadas a la calle a cantar victoria anticipada en la elección para el cargo de alcalde que, habrá que recordarles, aún no se lleva a cabo. Pero fue tanta la pesadumbre y congoja de haber visto el apoyo para el contrincante que pasaron por alto lo dicho por el consejero electoral Ciro Murayama, quien esta semana alertó sobre el peligro que representa para el cierre de la elección que los candidatos canten victoria antes de tiempo.

¿O será que a don Rigoberto y doña Berenice se les debería encuadrar más bien en el tema El cantante, del compositor puertorriqueño Héctor Lavoe, porque la canción relata el sufrimiento de un cantante que debe mostrarse alegre a pesar de las adversidades?

Uno de los dizque defile de la victoria que organizaron
ayer los morenistas en Tláhuac

Porque eso pareció ser el desfile que realizaron ayer con varios automóviles los morenistas por calles de Tláhuac: una patada de ahogado ante la adversidad.

Ahora que, ya entrados en gastos, habrá que ver cómo anda en cuestión de números la candidata morenista con relación a su campaña, debido a que el INE fiscaliza también a los candidatos la renta de vehículos. Y como se puede ver en el video que grabó una simpatizante del candidato Durán, en el desfile hubo desde mototaxistas hasta vehículos de lujo.

Sin embargo, es sabido que en el INE se han hecho los occisos con la candidatura de la morenista. Pero eso sí, visores del organismo estuvieron presentes en todos y cada uno de los actos del candidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la alcaldía Tláhuac. Posiblemente ha de haber sido por el miedo que les infundió el presidente López con aquello de que trae al organismo en la mira por contravenir sus disposiciones en materia de candidaturas: verbigracia el caso de Félix Salgado, entre otros.

Otro acto de campaña es el mural que la candidata se mandó hacer en una pared de Zapotitlán, en un último intento por meterse con calzador en el ánimo de los electores, y que junto con el desfile para cantar victoria anticipada celebrado ayer y en el que participaron unos 60 vehículos, se estaría hablando entonces de unos 300 mil pesos. ¿Fueron acaso los visores del INE capaces de fiscalizar ambas actividades? Habrá que ver.

Al menos en el caso de la presunta renuncia a destiempo y un acto anticipado de campaña cuando se supone que la candidata de Morena ya no estaba al frente de un fideicomiso del gobierno capitalino, fueron ignorados por la autoridad electoral.

Video grabado por una simpatizante del candidato de la
coalición PRD-PRI al paso del desfile de vehículos

Así las cosas en una demarcación donde la percepción de quienes viven en otras alcaldías de la Ciudad de México, es la de que ha estado condenada a tener los peores servicios públicos de la Ciudad. Al menos eso dijo Santiago Taboada, candidato panista en Benito Juárez durante el acto de cierre de campaña de Alejandro Durán. ¿Cambiará esa percepción en el futuro? Todo depende de los resultados que arroje la elección del seis de junio. Por lo pronto, habrá que salir a votar. Ya es tiempo de que Tláhuac deje de ser tema en secciones de nota roja por asaltos, crímenes y narco gobiernos… Al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario