domingo, 13 de junio de 2021

SSC informa que sí detuvieron al individuo por quien iban en Tetelco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Oficialmente la SSC reconoció que familiares y vecinos del detenido agredieron a los policías dejando como resultado dos agentes con lesiones graves.

Momento en que es traslalado a un Cóndor uno de los policías
que resultó con traumatismo cranoencefálico

Con relación a la información que dimos a conocer el jueves acerca de un presunto tercer integrante de la banda de robacoches en la Alcaldía Tláhuac, a quien elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró ubicar en San Nicolás Tetelco luego de una denuncia ciudadana, lo cual desató nueva movilización de agentes y unidades, la dependencia precisó que sí pudieron detener a dicho individuo.

En un boletín la SSC informó primero que fue en calles de la Colonia Emiliano Zapata donde detuvieron a «un hombre que viajaba a bordo de un vehículo y portaba un arma de fuego larga».

Sin embargo, al siguiente párrafo se señala que gracias a la denuncia ciudadana recibida a través del número de cuadrante, el individuo pudo ser capturado en Calle Morelos cuando «se encontraba dentro de un vehículo y manipulaba un objeto similar a una escopeta».

En el boletín se señala que «cuando los policías llegaron al lugar observaron al tripulante del vehículo color gris», estos «se acercaron, se identificaron y le requirieron una revisión, conforme a los lineamientos policiales, tras de la cual le fue asegurada un arma de fuego larga».

El hombre de 34 años fue detenido e informado de sus derechos de ley, sin embargo, cuando los policías trataron de subirlo a la unidad, «varios vecinos del lugar intentaron impedir la detención y comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, lo que dejó como resultado a dos efectivos lesionados».

Por lo anterior, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se presentaron en el lugar y diagnosticaron a los uniformados con traumatismo craneoencefálico, por lo que fueron de inmediato trasladados en dos helicópteros Cóndores a un hospital.

Los dos helicópteros aterrizaron en el deportivo de la Colonia y, posteriormente, se dirigieron al Eje 3 Sur y Avenida Cuauhtémoc, en la alcaldía del mismo nombre, donde se entregó a los lesionados a los paramédicos del ERUM, quienes los trasladaron vía terrestre a un hospital.

En tanto que el detenido fue trasladado y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para que determine su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario