jueves, 10 de junio de 2021

Robacoches detenidos en Mixquic sí fueron defendidos por vecinos ayer

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Habían robado una camioneta en Santa Catarina Ayotzingo, pero como la unidad tenía instalado un GPS, el dueño condujo a la policía hasta el lugar en donde se encontraba estacionada.

Los dos presuntos culpables detenidos ayer en Tláhuac

Fue una camioneta de tres y media toneladas, marca Chevrolet color blanco, la que robaron la tarde de ayer dos individuos en el municipio de Chalco, estado de México, y que posteriormente llevaron al domicilio de uno de ellos en San Andrés Mixquic, en la Alcaldía Tláhuac, donde minutos después fue recuperada por policías de la Ciudad de México, aun cuando familiares y vecinos salieron de sus domicilios para defender a los presuntos ladrones, como reportaron vecinos a Noticiudadana.

La camioneta recuperada

El robo de la camioneta tuvo lugar en la Colonia Zona Rústica en Santa Catarina Ayotzingo. Mientras la unidad se encontraba estacionada, dos individuos llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron al duelo de la misma con un arma de fuego y posteriormente se llevaron la camioneta.

Pistola réplica que estaba en poder de los
resuntos delincuentes

Sin embargo, los presuntos robacoches no contaron con que la camioneta tenía el rastreo satelital GPS, por lo que el afectado ya con la ayuda de los policías, en este caso mexiquenses, comenzaron la búsqueda del vehículo y, ya con el caso en manos de la policía de la Ciudad de México, llegaron a la Calle Monte Albán, en San Andrés Mixquic, donde localizaron la camioneta estacionada y con los dos individuos a bordo de él, mismos que tenían estacionada a un costado la motocicleta.

La motocicleta en la que se transportaban los detenidos

Al notar la presencia policial, los tripulantes bajaron de la camioneta e intentaron huir, mientras que familiares y vecinos salieron de sus hogares y comenzaron a agredir a los uniformados, quienes al verse superados en número y con el fin de evitar un conflicto, solicitaron el apoyo de más unidades y equipos de trabajo.

Movilización policíaca la tarde de ayer entre
las poblaciones de Mixquic y Tetelco

Luego de implementar un dispositivo de búsqueda y tras de controlar la situación con los vecinos de Mixquic, los policías detuvieron a los dos sujetos cerca del panteón de Tetelco, a quienes les realizaron una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, encontrándoles una réplica de arma de fuego corta.

Los detenidos son Alexis «C», de 29 años, y José Manuel «N», de 36 años.

Otra toma de la camioneta recuperada

Fueron enterados de sus derechos de ley y junto con la camioneta recuperada y la motocicleta, la cual cuenta con un permiso provisional del estado de Guerrero, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

En dicha población fue detenido en 2019 el líder de una banda de robacoches, Oswaldo «N», quien había sido director de desarrollo rural en la delegación Tláhuac y, posteriormente, colaborador de un legislador local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario