lunes, 14 de junio de 2021

Policías de SSC en Tláhuac lamentan tener jefes muy «irresponsables»

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Culpan a policías del alto índice de delincuencia, mientras el llamado «Jefe Thor» negó ser él quien ordena operativos para extorsionar automovilistas. Mientras que en el estado de México suspenden retenes en Eje 10 y la Tláhuac-Chalco.

Policías del sector Mixquic en uno de los retenes
que imponen sobre el Eje 10

Policías del sector Mixquic consideraron que es una «tristeza» contar con jefes como Pedro Ortiz Jiménez, así como el llamado «Jefe Thor», Regional Mixquic-Zapotitla, porque ninguno acepta su responsabilidad debido a la incidencia delictiva que existe en la Alcaldía Tláhuac y sus alrededores.

En un mensaje enviado a Noticiudadana los agentes policíacos que pidieron el anonimato para no sufrir represalias, dijeron que dichos jefes «le echan la culpa de todo a los elementos».

Como si ellos fueran «perfectos» atribuyen la responsabilidad de la alta incidencia delictiva en Tláhuac a los elementos adscritos a los secto-res Mixquic y Zapotitla.

Lo anterior se derivó de la amenaza que hicieron ambos jefes a los elementos policíacos de que si no consiguen bajar la incidencia delictiva serán desplazados hacia otros sectores de la policía en la Ciudad de México.

«Ese compromiso es de los jefes –dijeron a dicha red social– así como de los mandos, pero ellos sólo se preocupan de sus rentas. A diario nos dicen lo mismo en formación, pero ¿qué hace el jefe Mixquic Pedro Ortiz Jiménez?», preguntaron.

Según dijeron, el día de las votaciones nadie los vio hacer presencia en las casillas. «El señor estaba durmiendo en su oficina del sector Mixquic», aseguraron.

El uno de junio otros elementos adscritos al sector Mixquic denunciaron que al comandante Alonso Rojo no le haya importado que le robaran dos automóviles Tsuru en el cuadrante 10 en Mixquic, porque como castigo solamente lo quitaron dos días de sueldo para «taparle el ojo al macho». Luego fue regresado a cambio de pagar una cantidad de dinero a su jefe Delta de turno, un tipo de nombre Memo, «a sabiendas de los jefes Mixquic Pedro Ortiz y Thor.

Autoridad mexiquense suspende retenes en Eje 10

Mientras en la Subsecretaría de Policía Estatal mexiquense atendieron las denuncias hechas aquí por los retenes que imponen elementos de dicha entidad en Eje 10 (Liconsa) y la carretera Tláhuac-Chalco, al suspender los operativos de extorsión a automovilistas, el llamado «Jefe Thor» negó en un mensaje dirigido a Noticiudadana ser él quien ordena la implantación de dichos retenes en la Alcaldía Tláhuac.


1 comentario:

  1. Son unos inútiles, no hacen ni madres, todos están cuidando el trasero del Oxxo, claro pues está la mochada, nosotros por más tontos pagamos impuestos y de ahí salen para su pago quincenal......Entonces no están para proteger al ciudadano, después uno agarra a la maldita rata para lincharla, ahí vienen todos en manada, de dónde salen, bueno......Mientras la gente también no presione o le manifieste, estos bobos seguirán haciendo y deshaciendo y esto se tiene que gestionar ante García Harfuch porque es su Jefe

    ResponderEliminar