lunes, 14 de junio de 2021

Otra vez vecinos de la San José en Tláhuac sufren de inundaciones

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

El colapso del drenaje por el hundimiento del suelo ha sido un problema que lleva años sin que ninguna autoridad se haya preocupado por resolver.

Otra vez lucen así calles de la Colonia San José

Por enésima ocasión en temporada de lluvias, habitantes de la Colonia San José en la Alcaldía Tláhuac amanecieron con calles inundadas, incluso desde el interior de sus domicilios con aguas negras debido al colapso delo drenaje desde hace varios años, por lo que solicitan la ayuda de la administración local.

Un escenario por desgracia muy familiar para quienes
viven en la Colonia San José

Desde hace varios años los vecinos de San José han denunciado que el sistema de drenaje está colapsado, reportaron a Noticiudadana.

Algunas calles fueron cerradas para evitar el paso de vehículos

«Los principales colectores periódicamente tienen fallas. Una gran porción del sistema ya no funciona por gravedad. Se supone que todos los colectores deberían funcionar por gravedad, sin embargo, ahora se tienen que desalojar los escurrimientos por sistemas de bombeo», señaló un vecino a dicha red social.

Las aguas negras inundaron el interior de los domicilios

Ante la pregunta de vecinos acerca de si el gobierno le van a echar la culpa a ellos de las inundaciones por tirar basura en las calles, Edgar Enrique Sosa respondió a través de Noticiudadana de la siguiente manera:

Como una Venecia tlahuaquense

«La falta de mantenimiento y el rezago en inversiones sostenidas para la rehabilitación de la red de drenaje, el hundimiento diferenciado del suelo, la basura y el desaprovechamiento del agua de lluvia son algunos de los factores del por qué se inunda la Ciudad de México».

Otra calle inundada de la San José.
Fotografías Héctor Cázares

Por lo pronto, desde la Calle Víctor Cordero, a partir del mercado de San José Tláhuac y hasta la Ciénega, está inundado, reportaron vecinos de dicha colonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario