martes, 8 de junio de 2021

En Mixquic vecinos piden la presencia de la Marina o del Ejército

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Aseguran que previo al día de la elección operadores de un grupo criminal estuvo exigiendo el voto para un determinado partido político.

Ante la creciente inseguridad que viven pobladores de San Andrés Mixquic en la Alcaldía Tláhuac, estos hicieron un llamado urgente a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que gestione el envío de elementos de la Marina o del Ejército a patrullar las calles.

«Hay puntos rojos de narcomenudeo sin que la policía de investigación intervenga o la policía del sector Mixquic haga algo», dicen en un escrito dirigido a Sheinbaum Pardo así como al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

En el documento aseguran que «de mil maneras» le han pedido al jefe regional Thor –señalado por elementos policíacos de ser quien ordena la implantación de retenes en vialidades de Tláhuac para revisión de documentos de conductores de vehículos– y al jefe del sector Mixquic, Pedro Ortiz Jiménez quien en múltiples ocasiones ha dicho que ahí «nunca sucede nada», que atiendan la situación que viven.

Según testimonios de vecinos recogidos por Noticiudadana, previo al día de la elección elementos del crimen organizado realizaron diversas acciones de intimidación para presionar a los pobladores a votar por un determinado partido político.

Sin embargo, ambos jefes les han dicho que «no está en sus manos atender el caso porque tienen un convenio con las personas que venden droga y no se quieren meter en problemas».

La pregunta que le formulan a la jefa de gobierno y al titular de la SSC es, entonces, la de que «¿para qué están trabajando (estos policías) o, más bien, para quién?»


No hay comentarios:

Publicar un comentario