martes, 29 de junio de 2021

Mototaxistas deberán tramitar permiso para circular en la capital

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Semovi dio a conocer que luego de que trascendió que hay quienes portan permisos del estado de Guerrero, sólo serán válidos aquellos que hayan sido tramitados en la Ciudad de México.

Mototaxistas sólo podrán circular con permisos expedidos por el
gobierno de la Ciudad de México

Tras de que dimos a conocer que un mototaxista involucrado en un conflicto vial en la Alcaldía Tláhuac portaba permiso de circulación supuestamente expedido en el estado de Guerrero, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó a través de un comunicado que el trámite será obligatorio a partir del 31 de julio para todos los motociclistas que circulen en la Ciudad de México.

Los choferes de mototaxis y motociclistas en general deberán contar con una licencia de manejo especial, la cual es obligatoria para poder transitar por las calles de la capital, informó Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Semovi.

La nueva licencia, precisó, tiene como objetivo «visibilizar el número real de la población chilanga que usa motos, pues por ahora no es posible saber cuántas personas usan este vehículo» en la Ciudad de México.

Los interesados serán sometidos a una evaluación teórica y práctica, es decir, un examen escrito y una prueba de manejo para comprobar que el conductor tiene los conocimientos básicos para andar en moto.

Con esta medida, la Semovi pretende instruirlos en el manejo adecuado de motocicletas con el objetivo de evitar accidentes y construir políticas públicas enfocadas en atender las necesidades de este grupo.

Los propietarios o conductores de este transporte podrán elegir entre dos tipos de licencias:

A1: para personas que manejan sólo motocicletas, con un costo de 450 pesos.

A2: para personas que pretenden manejar motocicletas y también automóviles, con un costo de 900 pesos.

¿Quiénes tienen que tramitarla?

«Si actualmente cuantas con licencia de manejo vigente, deberás tramitar la licencia para motociclistas una vez que tu actual licencia haya expirado».

«Por otra parte, aquellas personas que tengan una licencia de manejo permanente, estarán exentos de tramitar la nueva licencia para motos», señaló el comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario