martes, 1 de junio de 2021

Con amenazas presionan a gente en Tláhuac a votar por Morena el día 6

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

A través de mensajes de WhatsApp presuntos operadores de Morena amenazan a empleados de la alcaldía y beneficiarios de programas sociales para que convenzan a familiares y amigos a que voten por Berenice Hernández

Al centro, el diputado local Rigoberto Salgado. A la izquierda 
Berenice Hernández. A la derecha, la milpaltense Guadalupe Chavira

La presión agobia a los morenistas de la Alcaldía Tláhuac ante la posibilidad de que la candidata al cargo de alcaldesa, Berenice Hernández, pierda la elección el próximo domingo, por lo que presuntos operadores y promotores del voto de aquella al parecer se han dedicado a enviar mensajes de WhatsApp a empleados de confianza de la administración local a fin de obligarlos a que convenzan a familiares y amigos para que sufraguen por la candidata de Morena el seis de junio, y con ello no corran el riesgo de ser despedidos.

El clima de terror y acoso se ha extendido hasta beneficiarios de programas sociales, que al igual que empleados de la administración local fueron obligados a acudir al acto de cierre de campaña de Berenice Hernández efectuado el pasado domingo en la explanada del edificio de gobierno, bajo la amenaza de que en caso de no hacerlo se les iba a restringir el apoyo o a descontar varios días de la nómina, según fuera el caso.

Lectores de NosotrosMSR enviaron capturas de los mensajes en los que son intimidados desde ayer lunes.

En uno de estos mensajes uno de los amenazados expone el caso a un amigo.

«…necesito de tu apoyo para que votes por Morena la candidata Berenice, fíjate que nos están amenazando para que juntemos personas, si no perdemos nuestro empleo y necesitamos pruebas».

Como prueba de que tanto beneficiarios como empleados cumplen con la orden de los morenistas, estos exigen que se les envíe copia de la credencial del INE de la persona a la que convencieron, por lo que aquellos a su vez solicitan a familiares y amigos que lo hagan «de aquí al viernes a más tardar».

Otra forma de presión a empleados y beneficiarios de programas sociales es exigirles que proporcionen la lista de personas con las que hablaron a fin de que posteriormente ellos mismos puedan corroborar que efectivamente pidieron el voto a favor de Berenice Hernández el domingo.

Uno de los mensajes evidencia lo anterior:

«Oye, podrías apoyarme por favor (…) ¿Te pueden marcar de Morena, para promover el voto? Te preguntarían si votarás por Berenice, sólo necesito que digas que sí y ya». Quien envió este mensaje le recuerda al receptor que «al final el voto es libre y secreto» y finalmente podrá votar por quien éste decida. Sólo pide a su amigo que le ayude a cubrir las apariencias ante los fiscalizadores de la candidata morenista.

Pero también los operadores de Berenice Hernández se comunican directamente con vecinos de Tláhuac para pedir el apoyo a la candidata morenista, por lo que solicitan con quien hablan les envíe la coordinación a la que pertenecen, colonia, calle, número y nombre completo del presunto elector, número telefónico y «pues si tienen otros integrantes de su familia que estén dispuestos a votar también mandar sus datos».


Pareciera que se trata de una forma encubierta de compra de voto.

De acuerdo con resultados de diversas encuestas, la candidata de Morena estaría en segundo lugar en la intención del voto de los tlahuaquenses, y con la declinación de la candidata del PAN, Nidia Martínez, en favor del candidato de la coalición PRD-PRI, Alejandro Durán, el porcentaje se habría ampliado en favor de éste, de ahí la preocupación entre los morenistas de Tláhuac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario