viernes, 4 de junio de 2021

La mujer muerta ayer en Tlaltenco ya había sobrevivido a un ataque

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

La SSC dio a conocer en un boletín que los cuatro individuos detenidos en Paso Conejo fueron quienes dispararon contra la mujer y su pareja en la Colonia Selene segunda sección.

El lugar del crimen en Calle Mar de la Fecundidad

Cuatro individuos que al parecer agredieron con impactos de arma de fuego a un hombre y una mujer ayer en la Colonia Selene de la Alcaldía Tláhuac, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó hoy esta dependencia en un comunicado de prensa.

Los uniformados acudieron a la calle Mar de Fecundidad de la Colonia Selene, luego de ser informados de que en el lugar había una persona lesionada, por lo que al llegar al lugar observaron que adentro de un automóvil había una mujer con visibles manchas hemáticas en el cuerpo. Asimismo, en ese momento un hombre solicitó la presencia de los policías en un domicilio, quien también tenía diversas manchas hemáticas.

De inmediato, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia y los paramédicos que acudieron al lugar trasladaron al lesionado a un hospital para su atención médica, en tanto que diagnosticaron a la mujer sin signos vitales por impacto de bala en el cuello y pecho.

Antes de su traslado, el herido dijo que los probables responsables huyeron del lugar a bordo de un automóvil color blanco, con logotipos de una empresa de televisión de paga (TotalPlay) y que la mujer que perdió la vida era su esposa.

Ante la denuncia, los policías de la SSC, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, implementaron un cerco virtual con el fin de localizar el automóvil, y fue en calles de la colonia Guadalupe Tlaltenco, de la misma alcaldía, donde lo localizaron.

En el lugar los uniformados se aproximaron a la unidad donde se encontraban cuatro sujetos, a quienes les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras de la cual hallaron un arma de fuego corta.

Por lo anterior, los hombres de 19, 20, 25 y 40 años, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, informó la SSC en su boletín.

La mujer ya no sobrevivió a un segundo atentado

Guadalupe, la mujer muerta en el ataque de ayer, sobrevivió a un ataque de balazos hace un año, pero ayer cuando alrededor de las 13 horas llegaba a su casa en Calle Mar de la Fecundidad a bordo del Chevrolet Malibú azul en compañía de su pareja, de nombre José Luis, los asesinos no fallaron.

La mujer iba sentada en el asiento del copiloto, mientras que su pareja, de 27 años, iba al volante, pero aún así alcanzó a entrar al domicilio, aunque sí fue alcanzado por algunos de los 13 disparos calibre 13 milímetros que los asesinos hicieron en el lugar.

Según reportes de la policía, Guadalupe era ejidataria, propietaria de un inmueble donde rentaba departamentos y un local comercial.

Sin embargo, como trascendió ayer por parte de fuentes bien informadas, la mujer al parecer formaba parte de una banda que se dedica al despojo de predios en Tláhuac.

Con información de Noticiudadana


No hay comentarios:

Publicar un comentario