jueves, 24 de junio de 2021

En Tláhuac ganó el narco, compró votos: Anabel Hernández [Video]

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

En un zaguán azul donde días antes se había llevado a cabo un operativo por parte de la Policía de Investigación, se sospecha que se repartió el dinero a cambio de votos, dijo.

Anabel Hernández. Fotografía de Aristegui Noticias

La periodista Anabel Hernández nuevamente se dijo sorprendida por el triunfo de Morena en la Alcaldía Tláhuac, donde se cayó un tramo de la Línea 12 del Metro y que provocó la muerte de 26 personas, debido a que la gente estaba molesta con ese partido por la tragedia.

Sin embargo, refirió que tras de regresar a Tláhuac donde había estado antes de la elección del seis de junio, descubrió que los días siete y ocho de junio se realizaron pagos a personas en una tienda particular, que previamente había sido señalada como narcotiendita, y que sospecha que se repartió dinero a cambio de votos.

Entrevistada por su colega Rubén Luengas en el programa Contexto, Anabel Hernández señaló que «una cosa es escuchar estos rumores y otra es ir al lugar de los hechos», por lo que retomó videos tomados los días de la operación del pago de votos, con gente formada a las 10 u 11 de la noche, y luego la misma fila a las 11 de la mañana del día siguiente.

La periodista, especializada en temas de narcotráfico, mencionó que en un portón azul que pertenece a una tienda de abarrotes, ubicada en Avenida Adalberto Tejada, entre Avenida Tepeyac y Calle Cisne, se reclutó a las personas a las que se les compró su voto. «Cuando yo hablo con las personas me narran que en este lugar había habido hace unas semanas una redada de la Policía de Investigación porque se presume que ahí era una narco tiendita», dijo.

«Había «operadores que estaban reclutando a otras personas para comprarles el voto a favor de Morena, con la promesa de un pago entre 500 y 300 pesos, que para la población que vive ahí es la diferencia entre todo y nada. Es gente que realmente vive al día. Gente que se dedica a la recolección de basura, a la venta de ropa usada, de tianguistas. Estamos hablando de una población que apenas sobrevive, en condiciones de alta pobreza», relató.

La periodista también manifestó su preocupación porque el presidente Andrés Manuel López felicitó al crimen organizado por contener su violencia el seis de junio, día de las elecciones intermedias.

Fue el siete de junio cuando López comentó en su conferencia matutina: «La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos; se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados».

La entrevista completa con Rubén Luengas

Anabel Hernández comentó con Luengas que resulta «muy preocupante cuando tenemos a un presidente de la república que agradece al crimen organizado por su actuación en los comicios, a un jefe del ejecutivo que se dedica a atacar a la clase media, que se dedica a decir que los va a reformar, que los va a cambiar, que los va a hacer diferentes. ¿Dónde están sus enemigos entonces?»

«Es increíble que dedique más tiempo a los resultados de la elección, que tanto le dolieron en la Ciudad de México, y estar regañando a la clase media en vez de regañar a los narcotraficantes. ¿En qué país vivimos? Donde al presidente le molesta más lo que hace la clase media y su forma democrática de demostrar su voto, que las masacres o las desapariciones o los levantones que hace el crimen organizado», Lamentó la periodista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario