jueves, 10 de junio de 2021

Esta tarde hubo un intento de despojo de predio en Mixquic

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Por otra parte, policía de investigación se enfrenta con agentes del sector Mixquic a quienes los insulta y apunta con su pistola 9 milímetros.

Fotografía de archivo

En medio del clima de inseguridad que viven pobladores de San Andrés Mixquic, Alcaldía Tláhuac, esta tarde se registró el intento de despojo de un predio por parte de un grupo de individuos, reportó Noticiudadana.

Tras de que vecinos de Mixquic están a la espera de la respuesta de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien pidieron por escrito el que gestionara la presencia de la Guardia Nacional o del Ejército para patrullar las calles del pueblo, la invasión a un predio no fructificó debido a la rápida respuesta de los pobladores que se presentaron en el lugar.

Jefe del sector Mixquic contra policía de Investigación

La tarde de este jueves trascendió que al atender una llamada de auxilio por lesiones y apoyar a la parte afectada, al intentar retirarse del lugar familiares de las personas remitidas les impidieron el paso a los elementos policíacos de la SSC, motivo por el cual estos pidieron ayuda a sectores aledaños.

Al momento en que ambas partes dialogaban con el fin de llegar a un acuerdo, se presentó un agente de la Policía de Investigación (PDI), quien comenzó a agredir verbalmente a los elementos del sector Mixquic, posteriormente se retiró del lugar.

Sin embargo, el jefe del sector Mixquic, Pedro Ortiz Jiménez, fue tras del policía de investigación para pedirle sus datos, por lo que éste respondió con una patada al cuerpo de aquel, además de despojarlo de su teléfono celular, mismo que después le aventó, lo que dio lugar a que se acercaran los elementos del sector.

Fue entonces cuando el policía de investigación, de nombre Juan Carlos «C» sacó su arma –una pistola Glock 9 milímetros color negra con 17 cartuchos útiles en el cargador– y les apuntó, lo que fue seguido de un forcejeo con aquel, pero finalmente los policías del sector Mixquic lo lograron someter para después ponerlo a disposición de la agencia Iztapalapa 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario