lunes, 21 de junio de 2021

Incidencia delictiva en Tláhuac pasa inadvertida para la autoridad

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

El mes de mayo fue el máximo mensual de delitos en lo que va de 2021 con 640 carpetas. Se espera mayor incremento de la criminalidad por grupos del narco pasadas las elecciones del seis de junio.

Noticiudadana | Por cuarto mes consecutivo, el pasado mes de mayo continuó al alza la incidencia delictiva en la Alcaldía Tláhuac al registrar 640 delitos, 11 delitos más con respecto a abril de 2021, cuando se tuvieron 629 casos, 365 más respecto a mayo de 2020, con 275, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Durante los cinco primeros meses de 2021 fueron acumuladas 2,813 carpetas, 540 más que de enero a mayo de 2020, con 2,273 denuncias.

En mayo de 2021 se reportó incremento con respecto a abril de este  mismo año en los delitos patrimoniales, contra la familia, la libertad personal y la integridad corporal, y también en lo que toca a abril de 2020 en los delitos.

En una época de comportamiento atípico por parte de las bandas delincuenciales –pero sobre todo ahora que organizaciones criminales van a mantener el control tras de celebradas las elecciones del seis de junio–, las autoridades de la Ciudad de México así como las de Tláhuac, continúan sin definir una estrategia para abatir la delincuencia, más allá de maquillar estadísticas y ocultar lo que sucede en la demarcación, a fin de evitar que se incremente el índice de delitos.

Por el contrario, con el contubernio de sus más altos mandos, la FGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se han convertidos en fábricas de culpables por encargo.

Encubren, por ejemplo, que policías del sector Zapotitla y de los ministerios públicos de Tláhuac 1, en evidente colusión con el crimen organizado, alteren la secuencia de hechos y hayan permitido a presuntos sicarios que se cambiaran de ropa para generar condiciones que les facilitaran su inmediata liberación.

Asimismo, encubren que policías del sector Quetzal y ministerios públicos de Iztapalapa 5, fabriquen cargos a un joven inocente, recluido en el Reclusorio Oriente, con la complicidad de la juez de control, así como la abogada de oficio y los órganos internos de ambas instituciones, incluido el gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Mayo fue el máximo mensual de delitos en 2021 con 640 carpetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario