lunes, 28 de junio de 2021

Un ejecutado más en Tláhuac esta tarde, lo mataron en Tlaltenco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Circulaba por Calle Independencia cuando fue emboscado por quien conducía un automóvil y uno más a bordo de una motocicleta.

El cuerpo de la persona baleada yace sin vida
sobre el asfalto de Calle Independencia

El caso de un presunto ejecutado más se dio esta tarde en San Francisco Tlaltenco de la Alcaldía Tláhuac, cuando un hombre que se transportaba en su bicicleta fue baleado en Calle Independencia, entre Avenida Tláhuac y Ferrocarril Atlixco.

Cerca de las 14 horas dicha persona circulaba por Independencia en dirección hacia Avenida Tláhuac cuando, de acuerdo con testigos, un automóvil cuyas características son modelo VW apareció de frente a él, quien además venía siendo seguido por un motociclista desde el Arco de Tlaltenco.

Cuando se cruzaron, de manera repentina del automóvil le dispararon un balazo al pecho, el cual resultó fulminante para cortarle la vida, por lo que el cuerpo de esta persona, de aproximadamente 50 años de edad, quedó tirado sobre el pavimento.

A decir de vecinos, al parecer el hombre abatido era trabajador de Teléfonos de México, por alguna de la vestimenta y botas que traía puestas.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se presentaron en el lugar hora y media después.

De acuerdo con Noticiudadana, los homicidios reportaron en mayo cinco casos, cuatro más que en abril, cuando sólo se registró uno, y en comparación del índice de mayo pero de 2020, se tuvo uno menos; en los primeros cinco meses de 2021 se han acumulado 14 asesinatos en Tláhuac, 20 menos que en 2020, cuando se reportaron 34 críemenes para el mismo período.

Aun cuando el tema de la inseguridad en Tláhuac se ha agravado, las dos representantes del gobierno de la Ciudad que encabeza Claudia Sheinbaum y que forman parte del llamado gabinete de seguridad tanto de Tláhuac 1 como de Tláhuac 2, en lugar de cumplir con sus funciones en lo que va de 2021 se dedicaron a promover la candidatura de Berenice Hernández como abanderada de Morena a la alcaldía local al menos hasta antes del seis de junio.

A pesar que una de dichas representantes de la jefatura de gobierno era hermana de un ex diputado local que fue ejecutado la noche del siete de junio de 2019 afuera de su domicilio en La Conchita, Tláhuac, al parecer para ella también son más importantes las cuestiones electorales y políticas que la seguridad de la ciudadanía tlahuaquense.

Parte de la Policía SSC

De acuerdo con el parte policíaco rendido poco después de las 18 horas, y gracias a los videos proporcionados por vecinos que en sus domicilios cuentan con cámaras de seguridad, debido a que en el lugar no se cuenta con cámaras del C-2 Oriente, se observa el paso de un vehículo VW Vento color gris oxford, el cual se detiene un momento para que descienda un hombre de la parte trasera, cerrándole el paso a la persona que viajaba en la bicicleta.

En los videos se puede observar que sin mediar palabra el individuo que había bajado del automóvil le dispara al pecho para, posteriormente, darse a la fuga sobre Avenida Tláhuac al oriente, a las 14:36 horas.

El vehículo se dirigió hacia Valle de Chalco en el estado de México.

La Fiscalía Especializada en Homicidios de Iztapalapa 5 tomó conocimiento de los hechos, en tanto que el occiso continúa en calidad de desconocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario