viernes, 1 de marzo de 2019

Se les fuga un detenido camino al Hospital y son detenidos los policías

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
La noche del pasado lunes 25, mientras trasladaban a un detenido al Hospital General de Tláhuac por escandalizar y tomar bebidas alcohólicas en vía pública, se les escapó de la camioneta en la que lo trasladaban al área de traumatología.
Los policías Josué García y Mario Huerta fueron detenidos a petición del juez calificador Arturo Flores luego de que el pasado 25 de febrero, de la unidad MX607R2, se les fugó un individuo de nombre Alejandro Ch, de 20 años, cuando era trasladado del Ministerio Público de San Pedro Tláhuac al Hospital General de Tláhuac.
Luego de haber recibido un reporte por agresiones con arma de fuego, los uniformados acudieron al lugar donde se había solicitado el apoyo, encontrando a varias personas alterando el orden en la vía pública e ingiriendo bebidas alcohólicas. 
Una vez remitido al MP, el detenido fue pasado con el médico quien, luego de la revisión que le hizo, les indicó que debían trasladarlo a un hospital que contará con especialidad de traumatología, por lo que decidieron llevarlo al Hospital Tláhuac.
Al circular sobre Avenida la Turba y casi para llegar al nosocomio, se les acercó un individuo en una motocicleta color roja, y a decir de los policías «abrió la puerta trasera de la unidad y les arrebató al detenido».
Una vez que ambos se encontraron en la motocicleta, enfilaron sobre La Turba, los uniformados pidieron apoyo, por lo que llegaron más unidades; sin embargo, ya no pudieron localizar al infractor y su rescatador.
Por lo anterior, el juez calificador ordenó la detención de los policías, por lo que de inmediato, compañeros de estos cuestionaron que si tuvo conocimiento de lo sucedido a las 22:15 horas, dio conocimiento al Ministerio Público para que a los uniformados se les pusiera a disposición hasta la una de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario