miércoles, 13 de marzo de 2019

Diseño conmemorativo para trenes reciclados del Metro capitalino

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Aun cuando los problemas son muchos debido a la falta de trenes en la red del Metro para movilizar a millones de usuarios diariamente, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo gastaron en un original diseño para conmemorar los 50 años del mismo.
Fotografías de Gerardo Gómez y Yoset Ruiz Tejeida
Los trenes NM-16 apodados como «Toros» se encuentran albergados en los talleres de Zaragoza, pero uno de ellos lo han cambiado en cuestión de imagen, se trata del tren M. 0672-0673, al cual le han colocado viniles originales.
No se trata de los tradicionales viniles de la Ciudad de México –con el horrible esquema de «CDMX»–, sino de la imagen del dios mexica Quetzalcóatl, donde su cabeza se encuentra en el carro motriz y el resto del cuerpo de la Serpiente Emplumada se forma con el resto de los carros, elaborado con los colores e íconos de las 12 líneas de la red del Metro capitalino.
El objetivo del estampado es celebrar los 50 años de existencia del Metro y lo realizarán reflejando la cultura de nuestro país, y nadie más indicado que Quetzalcóatl para esta labor.
Con información de Metro Visión

No hay comentarios:

Publicar un comentario