lunes, 4 de marzo de 2019

Balacera en la tocada de rock del Barrio Guadalupe en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
La Secretaría de Seguridad Ciudadana jamás se dignó atender los llamados de vecinos que literalmente todo el domingo estuvieron reportando y solicitando apoyo para que se investigara lo relacionado a quién o quiénes habían autorizado la realización de una concentración masiva en una zona habitacional tradicional.
Cartel promocional de la tocada con entrada supuestamente gratis
En alcance de nuestra nota anterior (Infernal tocada en Tláhuac afectó a vecinos de tanta mariguana), una balacera se registró a la una de la mañana con nueve minutos  en la irregular tocada de rock que se llevó a cabo en Canal Seco 55, Barrio Guadalupe de San Pedro Tláhuac, desde el mediodía del domingo.

Al parecer, los balazos se dieron luego de un pleito entre los asistentes, que de acuerdo con testimonios de vecinos estuvieron como intoxicados de alcohol y estupefacientes.
Luego de que aquí dimos a conocer esta madrugada que a pesar de los insistentes llamados de la ciudadanía a través de redes sociales, sobre todo del WhatsApp de Noticiudadana, para que hubiese presencia policíaca en el domicilio particular ubicado detrás del Banamex y la tienda Elektra de dicha población, el sector Mixquic jamás se dignó atender dichas solicitudes.
Con excepción de unos cinco minutos alrededor de mediodía, cuando los tripulantes de una patrulla se estacionaron frente al domicilio, pero sin bajarse a realizar ninguna indagatoria.
Para los vecinos, esto fue percibido como que ya les habían «embarrado la mano» a los policías los organizadores, a fin de que ignoraran lo que ahí iba a pasar.
Pero eso sí, tras de que los vecinos dieron a conocer que ahí se había registrado un pleito en donde hubo balazos, de inmediato el sector Mixquic aseguró por dicha red social que el reporte había quedado registrado «con el folio UCS-699755».
Aun cuando los vecinos reportaron la celebración de una irregular tocada de rock en una casa particular del Barrio Guadalupe desde las 9:09 horas del domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana simplemente no actuó.
Sin embargo, tras de la balacera, el denominado jefe «Delta» de turno aseguró que se había «canalizado en tiempo y forma», debido a que se trataba de «un punto conflictivo, por lo que aumento la presencia».
Lo cierto es que «jamás hubo presencia», aseguró Noticiudadana.
«Solamente al mediodía llegó la patrulla, se paró ahí un rato y se fueron como si nada pasara», aseguró el periodista Armando Ramírez.
Luego de que se les señaló lo anterior a los del sector Mixquic, estos simplemente se limitaron a responder:
«Puede acudir al área de Asuntos Internos a levantar su queja ubicada en Liverpool 136 Colonia Juárez, Alcaldía de Cuauhtémoc en el séptimo piso».
Lo cierto es que con la dizque «cuarta transformación», hasta la policía –al menos en Tláhuac– sigue siendo la más cínica de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario